Validaci贸n de datos con InputVerifier. Validaci贸n estricta

Carlos
21 de Febrero del 2006
Hola a todos,

estoy desarrollando una aplicaci贸n de escritorio y debo validar una serie de datos que se introducen en campos de texto (JTextField). Para la validaci贸n estoy utilizando InputVerifier. En caso de que el dato introducido no es correcto muestro un dialogo informando de la situaci贸n.

Mi problema es el siguiente: Cuando introduzco un dato incorrecto y presiono con el rat贸n por ejemplo una opci贸n de men煤 se muestra el dialogo indicando que el dato introducido es incorrecto pero cuando cierro el dialogo se me despliega el men煤 e incluso puedo efectuar la acci贸n que desee de las posibles del men煤.

No se si me explico pero el comportamiento ideal seria que si el dato introducido es incorrecto al intentar realizar otra acci贸n (pulsar un boton, accionar un menu, intentar cerrar la aplicaci贸n, intentar activar un JComboBox, desplegar un nodo de un arbol, maximizar....vamos todo!!) si el dato es incorrecto mostrara el dialogo y volviera el foco al campo de texto sin realizar ninguna acci贸n sobre el componente que se intento accionar.

Cualquier idea es de agradecer.
Saludos.