Validación de datos con InputVerifier. Validación estricta

Carlos
21 de Febrero del 2006
Hola a todos,

estoy desarrollando una aplicación de escritorio y debo validar una serie de datos que se introducen en campos de texto (JTextField). Para la validación estoy utilizando InputVerifier. En caso de que el dato introducido no es correcto muestro un dialogo informando de la situación.

Mi problema es el siguiente: Cuando introduzco un dato incorrecto y presiono con el ratón por ejemplo una opción de menú se muestra el dialogo indicando que el dato introducido es incorrecto pero cuando cierro el dialogo se me despliega el menú e incluso puedo efectuar la acción que desee de las posibles del menú.

No se si me explico pero el comportamiento ideal seria que si el dato introducido es incorrecto al intentar realizar otra acción (pulsar un boton, accionar un menu, intentar cerrar la aplicación, intentar activar un JComboBox, desplegar un nodo de un arbol, maximizar....vamos todo!!) si el dato es incorrecto mostrara el dialogo y volviera el foco al campo de texto sin realizar ninguna acción sobre el componente que se intento accionar.

Cualquier idea es de agradecer.
Saludos.