ejecutar un archivo java partiendo de un archivo ejecutable sin maquina virtual

sergio
06 de Mayo del 2004
hola,
a ve rsi me podeis ayudar para este problemilla.
tengo un programa en java, pero no quiero ejecutarlo teniendo que poner "java (nompreprograma)" quiero lanzarlo como si de un archivo ejectuable en codigo binario se tratara.

alguien sabe como?

gracias

SandMan
06 de Mayo del 2004
En windows sería de la siguiente forma(la más fácil):
Crea un archivo de texto que tenga la linea de comando que utilizas comunmente para lanzar la aplicación. Por ejemplo , si la clase con el metodo main() se llama Prueba.class escribi: java -cp . Prueba

Luego de '-cp' podes incluir todos los classpath que sean necesarios separados por ';', el '. ' es indispensable porque dice que se utilize como classpath el directorio actual ( donde está el archivo).

Por ultimo, renombrá el archivo cambiando la extensión '.txt' por '.bat' y colocalo en el directorio donde se encuentra la clase main.
Despues de esto, basta con "ejecutar" el archivo '.bat'. y listo, es como si fuese un ejecutable binario.
En linux es un proceso similar, solo que los archivos son '.sh' creo y la sintaxis de linea de comando no es la misma, pero debe ser casi lo mismo.
Espero te sea util:
SandMan.

Lucas
06 de Mayo del 2004
Los IDEs en general (JBuilder lo conozco) te pueden generar un archivo binario nativo que lanza tu programa JAVA. En windows crea un .exe que no hace mas que llamar a la maquina virtual pasandole tu programa.