¿Como envio un e-mail con la API Java Mail?,porfavooooooooor

elbercial23
16 de Abril del 2008
Tengo un problema ke seguramente pa vosotros no será na del otro mundo.
Weno, no me alargo ma....
El problema que tengo es que estoy haciendo una pagina web y quiero que envie (al rellenar un formulario) un correo a ciertas personas.
Pero el tema es que yo no quiero que el correo lo rellene el usuario de la pagina, sino que se generará automaticamente y se enviará solo.
Mi problema es que no sé usar la API JavaMail, ya que no sé el servidor SMTP ke tengo ke poner para que me lo envie.
Código:
Properties props = System.getProperties();
props.put("mail.smtp.host", "QUEPONGOAKI???????");//EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUE PONER AKI;
Session session1 = Session.getDefaultInstance(props, null);
MimeMessage message = new MimeMessage(session1);
message.setText("Hello");
message.setSubject("First");
Address address = new InternetAddress(correousuario);
message.setFrom(address);
Address toAddress = new InternetAddress(correo);
message.addRecipient(Message.RecipientType.TO, toAddress);
Transport.send(message);



Espero que me podais ayudaaaaaar.
zi lo azei.....
zus kiero una harta
jajajajajajaja
Graciaaaaaas

gustavo
16 de Abril del 2008
hola, estoy con el mismo tema de enviar correos con la api java mail, lo que he conseguido para hacer pruebas es instalarme un servidor de correo en local, el James, grautito y sencillo.

sobre tu pregunta, tendrias que poner la direccion ip o dns? (creo) de un servidor smtp, por defecto este protocolo suele correr en el puerto 25, sino lo puesdes cambiar.EJ:

String urlSmtp = "localhost";//o ip de servidor smtp
String portSmtp = "25";//Puerto, por defecto 25,lo puees cambiar
props.put("mail.smtp.host", urlSmtp);
props.put("mail.smtp.port", portSmtp);

para ver los correos que envias (en local) deberias de abrirte cuentas de correo en el james y luego enviarlas mensajes con tu programa
para ver estos correos nada mas sencillo que abrir el outlook expreess( p.e) y crear nuevas cuantas que apunten a las creadas en localhost.
es sencillo.
si tienes cualquier duda ya sabes.
direccion para el servidor james.
http://jakarta.apache.org/james/
espero que te sirva de algo


gustavo
16 de Abril del 2008
se me olvidaba, si conoces una ip de un servidor smtp (por ejemplo el tuyo de tu cuenta de correo) envias y recibes mensajes no? pues si tu maquina tiene acceso a internet (ip) puedes apuntar a ese servidor el mensaje.
El problema que puedes tener( y que estoy teniendo yo ) es que te pida validacion, cosa que no he conseguido pasar, aun utilizando mi usuario de dicho servidor para poder mandar mails desde mi aplicacion,
tb puede haber servidores smtp en los que no se solicite validacion de usuarios, yo me sabia uno, pero ya no me acuerdo y seguro que ya no valdria.
es cuestion de encontrar o informarse sobre servidores que esten abiertos.
sl2

emejia
16 de Abril del 2008
dejalo en blanco

masterwebjr
16 de Abril del 2008
Hola este tema es algo viejo pero apenas estoy tratando de enviar mails con Apache James me pueden apoyar al respecto, por favor