jaxp-parseo tipo sax con xerces como lo hago?

guille
15 de Julio del 2002
Hola
Estoy intentando parsear un XML, en sax, para ello uso las clases de jaxp para crear una aplicacion independiente del parser concreto que uso, en este caso xerces, en teoria podria cambiar de parser sin tocar el codigo...
Pero no se muy bien como va esto...
Os detallo lo que he hecho y a ver si alguien me puede echar una mano.
-. El parseo sera tipo SAX.
-. Y la version de xerces es la 2, que me da soporte para jaxp
xerces me proporciona una clase llamada "org.apache.xerces.jaxp
"
Y segun e podido leer hay que crear un fichero llamdo "jaxp.properties" y dejarlo en JAVA_HOM/lib.
Esto lo he hecho, asi ademas el contenido de este fichero en mi caso es el siguiente:
/////////////////////////////////////////////
//Set the SAX Parser
javax.xml.parsers.SAXParserFactory = org.apache.xerces.jaxp.SAXParserFactoryImpl
////////////////////////////////////////////
Aqui estoy asignando un implementacion concreta, la de xerces, a la factoria de SAXParser.
LLegados a este punto, entiendo que en el codigo de mi aplicación solo debo hacer referencia a la API de jaxp y no entrar para nada, en la API de xerces, (Por favor corrigeme si no es asi).
Pues bien, ahora llegan mis ducdas:
¿Este proceso que te he contado, es correcto?
Si no es correcto como lo debo de hacer???
y si en el caso que fuera correcto como puedo saber si realmente esta usando el parser de xerces???
En definitiva que no se, como puedo usar jaxp, con xerces, o con qualquier otro parser, en teoria, para cambiar un parser por otro no supondria tocar el codigo, y solo cambiar el fichero "jaxp.properties".

Pero como te dicia antes, hay algun metodo, que me proporcione el nombre/ version del parser que estoy usando???
por que si fuera asi, podria cambiar el fichero jaxp.properties y ver que realmente, se esta usando el parser que yo he especificado en jaxp.properties.

Don Diego
15 de Julio del 2002
Hola amigo. Creo que lo que buscas esta dentro de la libreria.
com.xerces.input.api.jena.class;

y los metodos que debes llamar dentro de esta libreria son los siguientes.

Despues de haber creado un objeto de tipo StatData llamado por ej sd:

Don DIego
15 de Julio del 2002
son los metodos getstartedapi( String value);

guille
15 de Julio del 2002
Hola Amigo
Gracias por tu tiempo y dedicación
Pero prodias ser un poco mas concreto...
¿Donde esta esa API?, ¿Que es de xerces de jaxp?
Y si tienes algun codigo ejemplo. ¿Me lo podrias enviar?
Gracias
Saldos