Mucha teoria y poca practica - Combinar los diferentes lenguajes de programacion en la web

donpetar
25 de Febrero del 2008
Mucha teoria y poca practica - Combinar los diferentes lenguajes de programacion en la web

Hola,
tengo una duda respecto a que "lenguajes de programación" utilizar para hacer una página web y sobre todo como COMBINARLOS en

un proyecto comun.
La verdad que conozco (teóricamente) varios, y me gustaría realizar una página web (una web típica, con acceso a una BD (por

ejemplo MYSQL)), pero no sé cuales utilizar y para que emplear cada uno.

Conozco Java, HTML, XHTML, Javascript, XML, algo de PHP (a parte de los típicos c, c++,.... pero me imagino que estos serán

menos útiles para web).

- XML: sé como funciona, pero luego a la hora de la verdad no sé como o para que usarlo en la práctica.
- En la parte del servidor que es "mejor" usar Java (JSP, servelts, ...) o PHP. ¿para qué uso?
- En la parte del cliente que es "mejor" usar HTML o XHTML. Java, javascript,... ¿para qué uso?
- Para acceso a BDs (en principio me da igual que BD) que es "mejor" Java?

En general, sé trabajar con todos ellos pero individualmente, pero me gustaría saber como combinarlos en un proyecto mayor.

Agradecería un poco de orientación o que me indicaseis donde puedo encontrar información al respecto.


Gracias.

donpetar
25 de Febrero del 2008
Voy a concretar un poco mas:

- Tenía pensado tener algún MAPA con el que se pueda INTERACTUAR para poder ver/obtener información. En un principio sería un

mapa de España en el que se vería información generalizada. Luego cliqueando en las diferentes zonas se iría obteniendo

información más concreta.
¿para realizar esto es "mejor" usar Javascript o como recomendáis hacerlo?
- ¿Cómo se realiza un FORO?
- ¿qué se supone que es mejor poner en la parte del cliente y que en el servidor?

luis9811
25 de Febrero del 2008
Que tal:

El proyecto que planteas es completamente realizable con JAVASCRIPT:

te sugiero:

usar de javascript lo siguiente:

standar DOM
xml
JSON

Con ello tienes, busca en la red como AJAX, y principalmente DOM, tu mapa es completamente y muy facil de hacer, y respecto a la conexión a BD, usa java: jdbc, que si quieres usar y aplicar algo más respetable, usa HIBERNATE ahí aplicas java, XML, archivos de propiedades. etc... creeme te divertiras un rato con hibernate, y para que no te aburras, usa SPRING para ponerle orden a tu APP, ó implementa a manita algún patrón de diseño, búsca PATRONES de diseño, empieza con el SINGLETON, factory, abstract factory, ...., entre otros, puedes hacerlo tan complejo o facil como tu quieras, yo en lo personal lo veo como, una JSP, Javascript con XML(ajax), hibernate (nivel básico) ....

luis9811
25 de Febrero del 2008