Cálculo matemático

jreciom
10 de Enero del 2005
Hola
Me gustaría crear un código que me calcule el tiempo que tardaría un objeto en viajar a velocidades próximas a la luz, sabiendo la velocidad q lleva y el tiempo medido en la Tierra.
La fórmula es t' = t·sqrt(1- v*v/9·10exp(16)) quiero calcular t' y previamente, necesitaría que me pidiera los valores t y v
Gracias

Jorge
10 de Enero del 2005
No entiendo cual es la duda. ¿Realizar el calculo? ¿Obtener los valores "t" y "v"?

Para realizar el calculo, Javascript tiene un objeto Math con metodos para efectuar operaciones.
Tu formula quedaria asi. objTime = earthTime * Math.sqrt(1 - v * v / 9 * 10 * Math.exp(16));
Salvo errores mios de interpretacion de la formula, claro. ¿Con "exp" querias decir "'e' elevado a"? Y debe faltar algun parentesis o algo porque parece que escrita asi intentaras hacer la raiz cuadrada de un numero negativo, pero bueno lo que es formula en cuestion, no me meto, en matematicas soy muy malo.
Otra cuestion es que no se yo si Javascript esta pensado para poder realizar calculos con la debida precision.

Y para obtener los valores, el clasico formulario HTML y listo.

Puedes ver una pagina muy basica haciendo lo que pretendes en http://myheels.webcindario.com/consult/174822.htm