CDs de las revistas ¿Cómo lo harán?

Rafa
27 de Abril del 2004
Hola

Estoy desolado por mi ignorancia...
He visto CDs de los que van de "regalo" con revistas de informática, CDs que llevan una selección de software y tal.

Y el quid de la cuestión es, que llevan un autorun que abre una página web localizada en el mismo CD, y que esta tiene hipervínculos que al pulsarlos, inician la instalación de un programa u otro. ¿como lo han conseguido? ¿cómo se hace eso?

Yo no sé casi nada de informática, tengo nociones de HTML y poco más, y tenía entendido que NO se pueden crear vinculos que hagan tal cosa en una página web...mis experimentos han resultado en un rotundo fracaso y contemplando absorto el fuente del "index.html" del CD ROM tampoco me ha revelado el misterio...¿como lo harán?
¿hay alguien (algún autor de CDs similares) que me pueda explicar como se hace algo así?
Me encantaría poder hacerme un cd con todos mis programitas y drivers, con una presentación tan personal y aseada como esa...

Por cierto, intenté una solucion bastante menos elegante con un javascript bastante "famoso" que hace que se abra una ventana con el contenido de "C:\WINDOWS" y desgraciadamente para mi, no he sabido cambiar el enlace "C:\WINDOWS" por otro como por ejemplo al CD "D:\Programas\ " sin que me salga un mensaje de error parecido a"No se puede encontrar esa dirección de internet"....

¿Cómo hacer que muestre el contenido de cualquier otra carpeta? (incluyendo las de medios extraíbles como el CD)

El Javascript es este:

<script language=JavaScript>
<!--
if (navigator.appName == \'Microsoft Internet Explorer\' ){
document.write(\'\')
document.write(\'<center>\')
document.write(\'<object id="browserIcons" classid="clsid:8856F961-340A-11D0-A96B-00C04FD705A2" align="baseline" border="0" width="100%" height="100%">\')
document.write(\'<param name="Location" value="c:/windows">\')
document.write(\'<param name="AlignLeft" value="1">\')
document.write(\'<param name="AutoSize" value="0">\')
document.write(\'<param name="AutoSizePercentage" value="100">\')
document.write(\'<param name="AutoArrange" value="0">\')
document.write(\'<param name="NoClientEdge" value="false">\')
document.write(\'<param name="ViewMode" value="4">\')
document.write(\'</object>\')
document.write(\'</center>\')
}
// -->
</script>

Gracias.

SERIAL KILLER
27 de Abril del 2004
Hola: mira yo buscaba lo mismo que y lo mejor que encontre es un programa que se llama autoplay que te crea un cd autoejecutable solo lo que tenes que hacer es insertar las imagenes y los archivos que deseas incluir en tu cd miratelo y veras que esta muy bueno
_saludos