COMO PASAR VALORES DE UN FORMULARIO HTML A UNA FUNCION ANONIMA EN JQUERY
HolaÂ… ¡¡necesito ayuda!!
Estoy un poco perdido en esto, bueno les explicoÂ….
Estoy haciendo una graficas con jQuery usando jquery-1.4.2.min.js y visualize.jQuery.js este último es un plugin en jQuery para hacer las graficas y en ese aspecto estoy más o menos bien porque solo hay que llamara a la función para que me genere una grafica a partir de una tabla
Así lo hago:
grafico
$(document).ready(function(){
var objeto = document.getElementById('opcion');
valor = objeto.value;
$('#mitabla').visualize({type:valor,width:400,height:400});
var cosa = $("div.visualize");
$("div.visualize").remove();
$("#nuevo").append(cosa);
});
div#nuevo{width:600px; margin-left:auto; margin-right:auto;}
/*table.porClase{display:none;}*/
barra
pastel
prueba grafica
VOTOS
ARENA150
FMLN160
PCN40
GANA120
Como ven, quiero que la grafica cambie de barra a pastel y viceversa con solo al hacer click a una de las opciones de la etiqueta selcet, quiero que esto sea dinámico sin ningún botón.
Lo que he intentado hacer es capturar el valor que se selecciona en la opción por medio del id “opcion” que le he puesto a la etiqueta select, pero al parecer solo agarra el primer valor y me genera una grafica de barras, solo cambia a grafica de pastel cuando actualizo la pagina y no quiero que funcione así.
Como se habran dado cuenta, nose mucho de javascript jeje, quicira que me ayudaran por favor
Estoy un poco perdido en esto, bueno les explicoÂ….
Estoy haciendo una graficas con jQuery usando jquery-1.4.2.min.js y visualize.jQuery.js este último es un plugin en jQuery para hacer las graficas y en ese aspecto estoy más o menos bien porque solo hay que llamara a la función para que me genere una grafica a partir de una tabla
Así lo hago:
grafico
$(document).ready(function(){
var objeto = document.getElementById('opcion');
valor = objeto.value;
$('#mitabla').visualize({type:valor,width:400,height:400});
var cosa = $("div.visualize");
$("div.visualize").remove();
$("#nuevo").append(cosa);
});
div#nuevo{width:600px; margin-left:auto; margin-right:auto;}
/*table.porClase{display:none;}*/
barra
pastel
prueba grafica
VOTOS
ARENA150
FMLN160
PCN40
GANA120
Como ven, quiero que la grafica cambie de barra a pastel y viceversa con solo al hacer click a una de las opciones de la etiqueta selcet, quiero que esto sea dinámico sin ningún botón.
Lo que he intentado hacer es capturar el valor que se selecciona en la opción por medio del id “opcion” que le he puesto a la etiqueta select, pero al parecer solo agarra el primer valor y me genera una grafica de barras, solo cambia a grafica de pastel cuando actualizo la pagina y no quiero que funcione así.
Como se habran dado cuenta, nose mucho de javascript jeje, quicira que me ayudaran por favor
Mmm esta un poco confuso tu propuesta pero lo primero que veo es que no puedes hacer algo asi si lo pones en el document onload. si por ejemplo quieres que cambie de una grafica a otra una opcion seria tener una funcion para que se muestre y otra para que te muestre lo otro.
Por lo que tu dices que solo se muestra una ves es por que se muestra cuando se carga la pagina y es como si fuera una sola funcion estatica osea que no cambia, no me queda claro cuando le das click a que cosa pero si es a la barra es en el evento click que es lo mas seguro ese lo tomarias como boton y no tienes que poner otro boton extra..
Bueno si no te sirve mi idea pon algo mas claro.. =D eso fue lo poco que entendi
Por lo que tu dices que solo se muestra una ves es por que se muestra cuando se carga la pagina y es como si fuera una sola funcion estatica osea que no cambia, no me queda claro cuando le das click a que cosa pero si es a la barra es en el evento click que es lo mas seguro ese lo tomarias como boton y no tienes que poner otro boton extra..
Bueno si no te sirve mi idea pon algo mas claro.. =D eso fue lo poco que entendi