COMO CAMBIAR DE COLOR E ILUMINAR LOS ENLACES CON UN ONMOUSEOVER

mario andres
03 de Marzo del 2002
quiero un enlace que cuando el puntero pase por encima el enlace cambie de color y además se ilumine

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE FORO

jlmezquita
03 de Marzo del 2002
Tambien se puede usar el evento onMouseOver de cualquier elemento de un documento html.
Y, por supuesto, el onMouseOut para restaurar el elemento a su anterior aspecto.
Estos eventos pueden "disparar" una función javascript que cambie dinámicamente los estilos de los elementos.

Wolverine
03 de Marzo del 2002
Para ello, debes utilizar la etiqueta <STYLE> o una función que contenga los eventos OnMouseOver y OnMouseOut.

Buscando entre mis cachibaches, encontré un antiguo código de mis páginas Web que espero que respondan tu problema.

<html><head>
<script language="javascript">
function destaca(obj,clr1,clr2)
{
obj.style.background=clr1;
obj.style.color=clr2;
}
</script></head>
<body>
<a onmouseover="destaca(this,'#ffcc66','green')" onmouseout="destaca(this,'white','blue')" href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>

El anterior código es para destacar e iluminar el enlace con Javascript. El siguiente es para iluminarlo con la etiqueta <STYLE> directamente en HTML.

<html><head>
<style>
a:hover{background:#ffcc66;color:green}
a{background:white;color:blue}
</style></head>
<body>
<a href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>

Bueno, si quieres te explico el código, ya que es muy sencillo. Y si quieres te digo otras formas de decorar los enlaces.

Cuídate mucho y ojalá te sirva la ayuda.
Atte Wolverine (Chile)

Wolverine
03 de Marzo del 2002
PD: En el ejemplo de decoración con Javascript, siempre que llames a la función "destaca", debes enviarle a la variable "obj", el valor "this", ya que estás diciendo con esto, que quieres alterar un objeto del mismo documento. Este valor lo das en los eventos "OnMouseOver", y "OnMouseOut". También debes darle como parámetro tanto los colores de la letra del enlace, como el color de fondo. =O)

inma
03 de Marzo del 2002
Para cambiar el aspecto de los enlaces yo utilizo estilos, éste que te mando cambia el tamaño de la letra, pero modificando te puede cambiar el color, lo de iluminarlo no tengo ni idea lo siento y espero que esto te sirva

a:hover { font-family: Tahoma; font-size: 15pt; font-weight: bold; color: #FFFFFF; text-decoration: none}