Cómo comparo 2 cadenas àra validar??

apawiper
16 de Abril del 2003
El tema es que tengo un formulario, con un campo de texto y 10 botones radio(cada uno con un valor, el primero 1, el ultimo 10) y necesito forzar a los usuarios que lo que escriban en el texto sea del tipo:

(X) nombre:Comentario

Donde X es el número correspondiente al valor del boton radio marcado. Así que necesito una funciuón que me compruebe que el usuario pone correctamente este formato en el campo de texto (primer caracter siempre un parentesis, segundo caracter siempre un numero que debe coincidir con el primer numero del boton radio marcado, tercer caracter un parentesis que cierra, cuarto un espacio en blanco, luego una serie seguida de caracteres hasta encontrar el caracter 2puntos y de nuevo una serie de caracteres (el único caso diferente sería el del botón 10 marcado).Os pongo un ejemplo:

Persona que marca el boton radio del 9, debería poner en el texto: (9) Juan:Me gusta mucho

Si no se cumplen las condiciones que arriba describo debería darle un error para que no pueda enviar el formulario y lo corrija.

Venga a ver si me podeís ayudar, no es muy chungo pero esque de Javascript no controlo. Venga Muchas Gracias y Saludos

ana
16 de Abril del 2003
Hola:
Me imagino que todo lo tendrás hecho excepto el 9, con una condición valdría.
A la función que llamas recuperas el option marcado por el usuario, pues pon:
if (valorOption == "9")
{
bucle
alert("error, no se puede enviar.");
}
else
{
te hace el resto
}

Espero que sea esto lo que pides.
Si no es asi, hazmelo saber.