cual es el mejor formato de musica para ponerla en mi pagina web

hijo del trueno
27 de Diciembre del 2003
cual es el mejor formato de musica para ponerla en mi pagina web,porque tengo un problemilla la tengo en mp3 pero ocupa mucho y solo he podido subir una cancion y necesito subir mas las demas como sobrepesan mas de 3 megas me da error al subirlas, q formato me recomendais para subir toda mi musica a mi web. muchas gracias

scriptman
27 de Diciembre del 2003
Ëxisten muchos formatos para transmitir audio por internet; esta el de Real, el de Windows Streaming Media, etc. que necesitas sus respectivos reproductores/plugins instalados, y ademas, necesitas un servidor con capacidad para streaming.
Para subir/ bajar archivos de audio, los mejores formatos son MP3 y Ogg Vorbis, siendo el primero el mas usado. Entre mas calidad, mas tamaño y viceversa, trata de comprimir más tus canciones (desde el archivo original, no mp3), pero te reomiendo para una optima calidad-tamaño mantenerlos a 128 kbps y 44MHz.

Puedes comprimirlos en ZIP para hacerlos un poco mas pequeños. Puedes partirlos en varios archivos con winzip o bien con Hacha (gratito) para poderlos subir sin problemas.

Pero te recomiendo un servidor que hacepte los MP3 tal cual, si son TUS canciones, puedes usar algun servicio de promocion, "estudio virtual", etc.
Por ejemplo www.virtual-volume.com Pero tienes que leer las condiciones legales porque ellos podran, por ejemplo usar tu musica y repartirla en sus CD's compilatorios, claro no se adueñaran de tus derechos de autor pero al inscribirte aceptas que pueden disponer de ella bajo ciertas normas dandote el credito etc. Hay muchas paginas similares;
Tu eres un grupo/cantante, te inscribes, pones tu info, subes tu musica, pones tus fechas de conciertos etc. son servicios enfocados a darles espacio y difusion a musicos nuevos.
Por cierto yo estoy ahi en esa pagina bajo el nombre "scriptman" hago musica electronica (como juego nada mas).

Saludos, Scriptman.
.::Feliz Año Nuevo::.