¿Para qué utilizar "DOCUMENT" ?

David
28 de Diciembre del 2003
Hola a todos, Feliz Navidad.
Sólo quería preguntar , si alguien lo sabe, para qué sirve “document” o para qué se emplea porque no veo que haya diferencia si lo quito cuando ejecuto este código:

<input type="button" value="Pulsar" class="button"> onclick="parent.principal.document.location='pagina.htm';">

(Me abre en el frame de la derecha una nueva pagina al pulsar botones en un frame a la izquierda)

Es que me dijo alguien que se hacia como en el código que os he mostrado, y no sé porqué. Cuando me funciona mejor la pagina web si quito document:

<input type="button" value="Pulsar" class="button"> onclick="parent.principal.location='pagina.htm';"> (Sin document)

¿Lo dejo entonces el código sin document o hace falta ponerlo? O cómo sería?
Gracias, un saludo.

Nancy
28 de Diciembre del 2003
DOCUMENT dentro del modelo de objetos de Javascript alude al documento activo dentro de tu ventana. Aparentemente no notas la diferencia porque en tu ventana solo hay un documento activo
ademas el objeto location que alude a la direccion es un objeto subordinado a la ventana activa que es la base del DOM Javascript.
SI quieres trabajar de manera "ortodoxa" deberias utilizar el document porque esa es la forma REAL de aludir adecuadamente a un objeto, es decir siguiendo su ruta de ubicacion jerarquica. Pero como te das cuenta la otra forma es valida tambien.
Igual sucederia si solo tienes una ventana y dentro de ella un solo formulario. TU notacion podria empezar en el nombre del form..