JavaScript para abrir un PopUp y que pase valores de un formulario al servido

JorgeJ2ee
20 de Diciembre del 2004
Estoy buscando un JavaScript para abrir un PopUp y que este pase valores de un formulario al servido, por ejempo un JSP, y se despliegen en el PopUP.

gracias

Tengo esto pero no abre un PopUp:
<form name="theForm" method="post" action="prueba.jsp">
<input type=text name="comentario">
<a href="javascript:document.theForm.submit();">Submit</a>
</form>

y este abre un PopUp pero no puedo pasar valores al servidor:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Begin
function NewWindow(mypage, myname, w, h, scroll) {
var winl = (screen.width - w) / 2;
var wint = (screen.height - h) / 2;
winprops = 'height='+h+',width='+w+',top='+wint+',left='+winl+',scrollbars='+scroll+',resizable'
win = window.open(mypage, myname, winprops)
if (parseInt(navigator.appVersion) >= 4) { win.window.focus(); }
}
// End -->
</script>

Davidspp
20 de Diciembre del 2004
Si entendi bien quieres pasarle parametros a variables de la pagina prueba.jsp. puedes hacerloen el url, lounioco es que se va a ver en el navegador. sería de la siguiente manera: en el segundometodo que colocas mypage debería tener el siguiente valor que sería el url

mypage = 'prueba.jsp?variable1 = ' + valor + '&variable2 = ' + valor +'

el & significa que le vas a pasar otra variable, por eso esta detrás de variable 2.

rider
20 de Diciembre del 2004
Para hacer el procedimiento puedes hacerlo de la siguiente forma, capturas la info en un formulario, al hacer click en el boton enviar la pagina que recibe la info tiene configurado abrir un la ventana PopUp, la informacion la puedes hacer llegare de varias formas:

1- a traves de la URL que abre la ventana emergente
2- por medio de Cookies :)
3- por medio de variables session

YO me iria por las opciones 2 y 3 son mas elegantes y evitan que alguien pueda hackear el proceso

Bye

Davidspp
20 de Diciembre del 2004
tienes razón, de laprimera forma hay el problema que ves la info en el navegador, con la tercera forma puedes hacer session.SetAtributte("nombre", valor) y lo capturas en la pagina siguiente, el problema es si tomas el valor de los campos de la pagina html que en javascript no tienes forma de ponerlo en session. Otra manera es hacerlo en ves de URL por el metodo post y colocas unas variables hidden en el form y le asignas valores en el javascript