¿Se puede abrir ficheros con Javascript?

Marc
27 de Julio del 2004
Hola,
acabo de empezar con Javascript y me surge una duda existencial. He encontrado un script para un scroll de texto, en el que muestro las últimas noticias de mi página. Pero me gustaría poder escribir esas noticias en un fichero .txt o .html e importar o abrir de alguna forma ese fichero desde el script de Javascript. La finalidad es que la gente que va a editar las noticias no tenga que tocar el código del scrpt y le baste con editar un simple .txt, por ejemplo (para que no me rompan nada, vamos...) Llevo bastante buscando info, pero en ningún lado encuentro si es posible hace eso. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Muchas Gracias.

Dohem
27 de Julio del 2004
Pues a ver,s e me ocurren distintas opciones, pero la mitad no se de momento como ahcerlas, tendria k dedicarle tiempo a ver si descubro como. Una opcion seria kn un iframe k fuera dentro del scroll ese y asi se guardarian las novedades en un html k modificaria kien kisiera, pero no se komo de facil es mover un iframe. Te aconsejo ir a una web de javascript k conozco... bueno, ahora nola recuerdo, en agosto ya te la dire si kieres. La otra opcion k se me ocurre k es la mas facil de hacer es k uses un archivo js. dentro de este archivo, solo tieens k poner una variable cuyo valor sera el k editen tus companyeros y luego en el scroll poner k se escriba la variable en vez de un texto. vigila al escribir dentro de la variable, no uses enters ni esas cosas pk sino puede fallar.... Bueno, no se k mas maneras ahy, te aconsejo la segunda, aunk si no te rula ala primera, not e rindas! sigue probando k asi fijo k se puede!!

LiMaX
27 de Julio del 2004
La carga de un fichero externo en javascript es relativamente facil, e igual esto te soluciona el problema.

Supongo que el script tiene, por un lado el script de las operaciones en si que va en el "head" del documento y luego una llamada que se coloca en el cuerpo o "body" de la página... pues bien... cojes el script y lo metes en un fichero de texto llano (no word, sino del editor de notas por ejemplo) llamado "loquequieras.js" y lo borras del documento. En su lugar pones <SCRIPT LANGUAGE="Javascript" SRC="loquequieras.js"></SCRIPT> y ya está, el script por un lado y el resto de la página por otro...

El código que incluyamos entre un <SCRIPT SRC> y un </SCRIPT> sólo se ejecutará en caso de que la lectura del fichero .js falle.

Por otra parte, hay que indicar que el fichero en cuestión contendrá sólo código en Javascript, no etiquetas HTML de ningún tipo, ni siquiera las de apertura y cierre de SCRIPT (<script> y </script>).

Supongo que el script tendrá una array con los diferentes textos que serán mostrados en el scroll del texto. Prueba a poner eso al principio del documento o incluso a ponerlo solo, dejando el resto en el documento justo debajo del <SCRIPT SRC> a ver si funciona.