problemas para graficar Z= sin(x)*cos(y)
buenas, tengo la version 7.0 de matlab y mi problema actual es que el programa no me grafica ninguna función de ese tipo, he cambiado los limites de los ejes, introdusco las variables como vectores o como matrices y no obtengo ningun resultado, lo unico que me ha graficado es un plano. eso lo logre con el siguiente codigo
axis= ([-20 20 -20 20 -20 20]);
[X,Y]=meshgrid (-6:.9:6);
Z= sin(x)*cos(y);
mesh(Z);
surf(Z);
axis= ([-20 20 -20 20 -20 20]);
[X,Y]=meshgrid (-6:.9:6);
Z= sin(x)*cos(y);
mesh(Z);
surf(Z);
Ok gabriel, el problema esta en que X e Y son matrices, por lo que sin(X) es otra matriz, igual que lo es cos(Y). Lo que estás haciendo es un producto de matrices.
Lo que tu quieres es que Z sea una matriz con los valores para cada X e Y, y esto se hace poniendo un punto antes de los operadores. (solo hace falta en los productos, divisiones, potencias... entre matrices o vectores)
Entonces hace la cuenta "componente a componente":
Z= sin(X).*cos(Y);
PD: mesh y grid hacen esencialmente lo mismo, el segundo dibuja las caras a color, el primero solo las aristas
Lo que tu quieres es que Z sea una matriz con los valores para cada X e Y, y esto se hace poniendo un punto antes de los operadores. (solo hace falta en los productos, divisiones, potencias... entre matrices o vectores)
Entonces hace la cuenta "componente a componente":
Z= sin(X).*cos(Y);
PD: mesh y grid hacen esencialmente lo mismo, el segundo dibuja las caras a color, el primero solo las aristas