¿incompatibilidad de mysql con mi equipo?

Jose Lazaro Rodriguez Ramirez
01 de Junio del 2004
necesito ayuda, necesito instalar varias aplicaciones que utilizan mysql, pero todas estas aplicaciones me marcan error de usurio no encontrado

alguien me podra ayudar?, acaso mi equipo no es compatibe?
no se llevan el Athlon 2000+ con DDR con le mysql?

Gracias

CESAR NAVA SOTO
01 de Junio del 2004
En tu caso dicho error no tiene nada que ver con el hardware. El mensaje claramente indica que el error lo tiene el usuario, ¡O sea tu! (je je je, es broma).

Asegurate que en la base de datos MySql de tu maquina, tengas registrado el usuario con el que se validan las aplicaciones.

01 de Junio del 2004
lo que me mencionas primero lo llegue a pensar despues de dias de instale e instale.... bueno parece que lo que no mencione es que lo trato de instalar en windows Xp y de diferentes maneras

1 a mano donde instale a parte el mysql, su odbc y su front
2 inbstalado automaticamente por un programa diseñado en mysql, que se supone que hace todo sin que metas mano, aclaro que este equipo por las razones de la falla la he formateado, y sigue sin querer... me dice que el usuario, el servidor no existen y yo solo lo quiero instalar como servidor el mismo equipo

en fin ojala lleguen mas ideas

Muchas gracias

CESAR NAVA SOTO
01 de Junio del 2004
¿Ya haz instalado el MySql a mano (sin el programa Setup)?, o sea, ¿Ya haz hecho lo siguiente?:

- Descomprimir en C: el archivo Zip
- Ejecutar desde Ms-Dos, en la carpeta bin del programa:

>mysqld --install

para instalar el servicio

>net start mysql

para iniciar el servicio.

>mysqladmin -u root password ClaveRoot

>mysqladmin flush-privileges

para fijarle contraseña al usuario Root.

Con estos cuatro simples comandos, tendrias tu equipo funcionando como servidor de MySql, ya solo faltaria crear las bases de datos y los usuarios.

Ninguno de estos cuatro comandos, debe mandarte mensaje de error. Si ninguno te manda mensaje de error (sobre todo los dos primeros), eso indica que tu maquina esta funcionando como servidor, y que el problema radica en los NOMBRES y PERMISOS de las bases de datos y los usuarios.

Dices que quieres instalar unos programas que utilizan MySql, ¿Tienes acceso al codigo fuente de esos programas?, o ¿Esos programas no tienen un archivo Readme o algo en donde te indique como debes de nombrar las bases de datos y los usuarios?.

01 de Junio del 2004
Dices que quieres instalar unos programas que utilizan MySql, ¿Tienes acceso al codigo fuente de esos programas?, o ¿Esos programas no tienen un archivo Readme o algo en donde te indique como debes de nombrar las bases de datos y los usuarios?.

en efecto este programa esta diseñado para usuario final, donde tiene que instalarse todo con solo oprimir unos botones de una aplicacion flash, de hecho te comento este programa hace todo, instala el mysql, instala el odbc y su aplicacion... es popr eso que me tiene loco esto

y en verdad esta todo instalado, solo que no quiere leer nada

Gracias por la velocidad de respuesta

01 de Junio del 2004

en efecto este programa esta diseñado para usuario final, donde tiene que instalarse todo con solo oprimir unos botones de una aplicacion flash, de hecho te comento este programa hace todo, instala el mysql, instala el odbc y su aplicacion... es popr eso que me tiene loco esto

Gracias por la velocidad de respuesta