Almacenar lista de datos dinámica en php
Pues vereis, necesito almacenar una lista de enteros en una tabla de mysql, que es variable. Puede ser 1 entero, o pueden ser 50.
El tema es para lo siguiente: Tengo una lista de preguntas en la tabla PREGUNTAS y quiero generar la tabla EXAMENES, que contendrá el id del examen, el nº de preguntas, y además una lista de ID de preguntas(de la tabla de preguntas) Como almaceno esta lista dinámica????
Gracias!!
El tema es para lo siguiente: Tengo una lista de preguntas en la tabla PREGUNTAS y quiero generar la tabla EXAMENES, que contendrá el id del examen, el nº de preguntas, y además una lista de ID de preguntas(de la tabla de preguntas) Como almaceno esta lista dinámica????
Gracias!!
El número de preguntas no deberÃa estar en la tabla exámenes. Puedes conseguie ese número fácilmente con un JOIN. No conozco la estructura de tus tablas pero deben de ser algo como:
EXAMENES examen_id, examen, fecha
PREGUNTAS pregunta_id, examen_id, pregunta_no, pregunta
Para conocer el número de preguntas por exámen podrÃas hacer una query como esta:
SELECT DATE_FORMAT(e.fecha,'%d/%m/%y') AS fecha,
e.examen_id,
e.examen,
COUNT(p.examen_id) AS preguntas,
FROM examenes AS e
LEFT JOIN preguntas AS p ON (e.examen_id = p.examen_id)
GROUP BY e.examen_id
ORDER BY e.fecha DESC
EXAMENES examen_id, examen, fecha
PREGUNTAS pregunta_id, examen_id, pregunta_no, pregunta
Para conocer el número de preguntas por exámen podrÃas hacer una query como esta:
SELECT DATE_FORMAT(e.fecha,'%d/%m/%y') AS fecha,
e.examen_id,
e.examen,
COUNT(p.examen_id) AS preguntas,
FROM examenes AS e
LEFT JOIN preguntas AS p ON (e.examen_id = p.examen_id)
GROUP BY e.examen_id
ORDER BY e.fecha DESC