ayuda porfavor con stored procedure!!!!
hola a todos
alguien me podria decir donde aprender acerca de stored procedure, de como crear, sintaxis y todo ellos y si se puede ejemplos?
me super urge gracias de antemano
alguien me podria decir donde aprender acerca de stored procedure, de como crear, sintaxis y todo ellos y si se puede ejemplos?
me super urge gracias de antemano
Hola Lezama, en hora buena, hace unos cuantos meses acaba de salir la version 5 de MySQL, donde ya soporta Soted Procedures. Mira aqui te mando esta liga para que cheques toda la syntaxis.
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Stored_Procedures.html
Mira dejma eexplicarte un poco.
Para comenzar escribe
mysql> delimiter //
Ya que hay que cambiar el delimitador, ya que dentro de los Stored Procedures se utilizan puntos y comas ; y pues al poner estos te marcaria un error si no cambias el delimitador. El delimitador pude ser casi cualquier caracter. Te recomiendo que utilizes acaracteres que no vayas a utilizar casi nunca y claro que los acepte MySQL.
Vamos a crear un Stored Procedure
mysql>delimiter //
mysql> CREATE PROCEDURE Persona (Id INT)
-> BEGIN
-> DECLARE Id_p INT;
-> SET Id_p=Id;
-> SELECT Persona FROM personas WHERE Id_persona=Id_p;
-> END//
Query OK, 0 rows affected (0.09 sec)
Este ejemplo es un poco tonto ya que guardo el Id que llega por parametro en una variable tambien Id, pero lo puse de ejemplo para que veas como se definen los parametros y como se declaran variables dentro de un SP. Asi que ya nada mas faltaria llamar a este SP.
mysql> call Persona(1)//
+---------+
| Persona |
+---------+
| chuy |
+---------+
1 row in set (0.08 sec)
Query OK, 0 rows affected (0.13 sec)
Y listo, te recomiendo que le heches un vistaso a la liga que te puse, ya que existen muchas cosas mas. Pero yo creo que con este ejemplo puedes practicar SP simples.
Bye te cuidas.
Espero le sirva a alguien mas.
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Stored_Procedures.html
Mira dejma eexplicarte un poco.
Para comenzar escribe
mysql> delimiter //
Ya que hay que cambiar el delimitador, ya que dentro de los Stored Procedures se utilizan puntos y comas ; y pues al poner estos te marcaria un error si no cambias el delimitador. El delimitador pude ser casi cualquier caracter. Te recomiendo que utilizes acaracteres que no vayas a utilizar casi nunca y claro que los acepte MySQL.
Vamos a crear un Stored Procedure
mysql>delimiter //
mysql> CREATE PROCEDURE Persona (Id INT)
-> BEGIN
-> DECLARE Id_p INT;
-> SET Id_p=Id;
-> SELECT Persona FROM personas WHERE Id_persona=Id_p;
-> END//
Query OK, 0 rows affected (0.09 sec)
Este ejemplo es un poco tonto ya que guardo el Id que llega por parametro en una variable tambien Id, pero lo puse de ejemplo para que veas como se definen los parametros y como se declaran variables dentro de un SP. Asi que ya nada mas faltaria llamar a este SP.
mysql> call Persona(1)//
+---------+
| Persona |
+---------+
| chuy |
+---------+
1 row in set (0.08 sec)
Query OK, 0 rows affected (0.13 sec)
Y listo, te recomiendo que le heches un vistaso a la liga que te puse, ya que existen muchas cosas mas. Pero yo creo que con este ejemplo puedes practicar SP simples.
Bye te cuidas.
Espero le sirva a alguien mas.
Hola, yo han podido crear procedure, con el version 5 de MySQL, y el procedure fue creado mediante un aplicacion de cliente, pero me pregunto como se ejeculta los procedure(procedimiento), ya que el programa cliente de my sql no tiene esta opcion, o me pueda explica de donde y como se ejeculta los procedimiento manualmente. XD
Cualquier respuesta, mandame a mi correo.
[email protected]
Mucho gracias
Cualquier respuesta, mandame a mi correo.
[email protected]
Mucho gracias
Primero, que version de Mysql estas usando, ya que store procedure esta en la version 5, y que aun esta en desarrollo.
Dime cual es tu problema y a lo mejor con codigo del lenguaje que estas programando puedes sustituir el Store procedure.
Agregame en el Messenger.
Saludos
Dime cual es tu problema y a lo mejor con codigo del lenguaje que estas programando puedes sustituir el Store procedure.
Agregame en el Messenger.
Saludos