AYUDAAA ¡¡¡¡ Aplicacion Visual Basic 6 con Mysql
Hola estoy haciendo una aplicacion en visual basic 6 que simula el sistema de una empresa de compra-venta-arriendo de automoviles y lo que quiero hacer es lo siguiente:
** tengo una base de datos en mysql con las sgtes tablas: Administrador(nombre, rut, password), Vendedor(nombre, rut,password), Autos(marca,modelo,precio) en fin y otras tablas.
La interfaz en Visual esta completa : login y otras ventanas
***** el problema es que no encuentro un manual que me enseñe a utilizar manejo de bases de datos Mysql desde Visual*****
algunos problemas que tengo son
en la ventana Login que es la que esta al principio de la aplicacion. no se como mostrar en una lista desplegable, que tiene el formulario, los diferentes usuarios, como por ejemplo los administradores y los vendedores, la idea es que los extraiga de las tablas ya mencionadas. Y que apartir de esto el ususario introdusca su pasword y que sea validado segun los password correspondientes a cada uno segun la tabla de la ya mencionada base de datos.
EN RESUMEN ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR UN BUEN MANUAL O QUE ME DIGA COMO MOSTRAR EN LISTAS DESPLEGABLES (ListBox) LOS DATOS DE UN CAMPO PARTICULAR DE UNA TABLA.
LO OTRO, SI EN EL FORMULARIO YO SELECCIONO UNA PERSONA EN PARTICULAR, DESPUES INTRODUSCO UN PASSWORD EN EL TextBox Y PRESIONO ACEPTAR, EL PROGRAMA TIENE QUE SER CAPAZ DE VALIDAR SEGUN EL USUARIO Y EL PASSWORD SI TIENE ACCSESO O NO
tengo claro todas las sentencias de consulta en mysql, lo que me aproblema es como realizo estos pasos en visual (codigo)
** tengo una base de datos en mysql con las sgtes tablas: Administrador(nombre, rut, password), Vendedor(nombre, rut,password), Autos(marca,modelo,precio) en fin y otras tablas.
La interfaz en Visual esta completa : login y otras ventanas
***** el problema es que no encuentro un manual que me enseñe a utilizar manejo de bases de datos Mysql desde Visual*****
algunos problemas que tengo son
en la ventana Login que es la que esta al principio de la aplicacion. no se como mostrar en una lista desplegable, que tiene el formulario, los diferentes usuarios, como por ejemplo los administradores y los vendedores, la idea es que los extraiga de las tablas ya mencionadas. Y que apartir de esto el ususario introdusca su pasword y que sea validado segun los password correspondientes a cada uno segun la tabla de la ya mencionada base de datos.
EN RESUMEN ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR UN BUEN MANUAL O QUE ME DIGA COMO MOSTRAR EN LISTAS DESPLEGABLES (ListBox) LOS DATOS DE UN CAMPO PARTICULAR DE UNA TABLA.
LO OTRO, SI EN EL FORMULARIO YO SELECCIONO UNA PERSONA EN PARTICULAR, DESPUES INTRODUSCO UN PASSWORD EN EL TextBox Y PRESIONO ACEPTAR, EL PROGRAMA TIENE QUE SER CAPAZ DE VALIDAR SEGUN EL USUARIO Y EL PASSWORD SI TIENE ACCSESO O NO
tengo claro todas las sentencias de consulta en mysql, lo que me aproblema es como realizo estos pasos en visual (codigo)
Referente a tu duda hacerca de como validar un usuario por medio de password y usuario has lo siguiente:
crea una tabla en mysql:
CREATE TABLE contraseña(id INT NOT NULL auto_increment,
user VARCHAR(8) NOT NULL,
passwd VARCHAR(8) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id));
despues en el formulario de visual basic create dos textbox (en tu caso seria una lista desplegable y un textbox).
el primer textbox se llamara txtUserNamey el segundo txtPasswd
crea un commandbutton el cual se llamara validar y dentro de el el codigo:
Private Sub cmdOK_Click()
Dim res As Variant, nom As Variant, pass As Variant
Dim Rs As ADODB.Recordset
Dim cmd As ADODB.Command
Dim SQL As String
Dim conex As String
'Asignamos los datos de los textbox a unas variables
nom = txtUserName.Text
pass = txtPassword.Text
'Creamos el objeto recordset
Set Rs = New ADODB.Recordset
'Consulta para verificar si existe el usuario en la tabla contraseña
SQL = "SELECT count(*) as Total FROM contraseña WHERE user = '" & nom & "' And passwd = '" & pass & "'"
'Cadena de conexion para el recordset
conex = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=tuipdeserver;" _
& "DATABASE=tubase;" _
& "UID=myuser;" _
& "PWD=mypass;" _
& "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384
'Apertura del recordset
Rs.Open SQL, conex, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'Almacenamos el resultado de la consulta en una variable
res = Rs!Total
'Si el dato es diferente de cero si se encontro coincidencia en consulta
If (res <> 0) Then
Rs.Close
Unload Me
Else
MsgBox "usuario o contraseña no valida", vbCritical, "Error de validacion"
txtUserName.Text = ""
txtPassword.Text = ""
txtUserName.SetFocus
End If
End Sub
crea una tabla en mysql:
CREATE TABLE contraseña(id INT NOT NULL auto_increment,
user VARCHAR(8) NOT NULL,
passwd VARCHAR(8) NOT NULL,
PRIMARY KEY(id));
despues en el formulario de visual basic create dos textbox (en tu caso seria una lista desplegable y un textbox).
el primer textbox se llamara txtUserNamey el segundo txtPasswd
crea un commandbutton el cual se llamara validar y dentro de el el codigo:
Private Sub cmdOK_Click()
Dim res As Variant, nom As Variant, pass As Variant
Dim Rs As ADODB.Recordset
Dim cmd As ADODB.Command
Dim SQL As String
Dim conex As String
'Asignamos los datos de los textbox a unas variables
nom = txtUserName.Text
pass = txtPassword.Text
'Creamos el objeto recordset
Set Rs = New ADODB.Recordset
'Consulta para verificar si existe el usuario en la tabla contraseña
SQL = "SELECT count(*) as Total FROM contraseña WHERE user = '" & nom & "' And passwd = '" & pass & "'"
'Cadena de conexion para el recordset
conex = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=tuipdeserver;" _
& "DATABASE=tubase;" _
& "UID=myuser;" _
& "PWD=mypass;" _
& "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384
'Apertura del recordset
Rs.Open SQL, conex, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'Almacenamos el resultado de la consulta en una variable
res = Rs!Total
'Si el dato es diferente de cero si se encontro coincidencia en consulta
If (res <> 0) Then
Rs.Close
Unload Me
Else
MsgBox "usuario o contraseña no valida", vbCritical, "Error de validacion"
txtUserName.Text = ""
txtPassword.Text = ""
txtUserName.SetFocus
End If
End Sub
en tu caso krizall tienes que bajarte el mysqlODBC de la pagina de mysql instalarlo en tu pc y si en esa misma pc tienes instaado el mysql para windows solamente elejir la base de datos a la cual te conectaras por ODBC
Espero que la poca informacion que pude ofrecerles les sea de utilidad un saludo a ambos.
Espero que la poca informacion que pude ofrecerles les sea de utilidad un saludo a ambos.
hola, no soy experto esto y tambien estoy comenzando, pero tengo una pregunta para ti..
ya tienes la conexion hecha con mysql???
o de que forma te conectas a la bd mysql???
si es asi no tendrias problemas ya que puedes hacerlo como si de access se tratara,
ya tienes la conexion hecha con mysql???
o de que forma te conectas a la bd mysql???
si es asi no tendrias problemas ya que puedes hacerlo como si de access se tratara,
haz un while con los campos de tu bd, y los ordenas asi
en el value del combo resultset.campo(0).valor
en el text del mismo resultset.campo(1).valor
donde valor 0 y 1 responden a
select campo1, campo2 from tabla condicion order by campo
enjoy it!!!
en el value del combo resultset.campo(0).valor
en el text del mismo resultset.campo(1).valor
donde valor 0 y 1 responden a
select campo1, campo2 from tabla condicion order by campo
enjoy it!!!
escribe a mi correo personal y con gusto te ayudo, mi direccion es:
[email protected]
Tengo mucha haciendo esto ya.
[email protected]
Tengo mucha haciendo esto ya.
No sé si es lo que realmente necesitas, pero en mi aplicación es lo que utilizo claro que vas a necesitar unos ajustes,pero espero los realices. ¿eh?
If Text1.Text = "hola" And Text2.Text = "hello" Then
nombre de tu form que vas a mostrar.Show
nombre del formulario donde está el login.Hide
Else
X = X + 1
Z = MsgBox("¿EL LOGIN ES INCORRECTO,DESEA INTENTARLO DE NUEVO?", vbYesNo + vbCritical, "ERROR DE ACCESO")
If Z = vbYes Then
text1.SetFocus
text1.Text = " "
Else
End
End If
Espero que te sirva este código, si no escribeme para que yo sepa aver si te puedo ayudar ¿ok?
If Text1.Text = "hola" And Text2.Text = "hello" Then
nombre de tu form que vas a mostrar.Show
nombre del formulario donde está el login.Hide
Else
X = X + 1
Z = MsgBox("¿EL LOGIN ES INCORRECTO,DESEA INTENTARLO DE NUEVO?", vbYesNo + vbCritical, "ERROR DE ACCESO")
If Z = vbYes Then
text1.SetFocus
text1.Text = " "
Else
End
End If
Espero que te sirva este código, si no escribeme para que yo sepa aver si te puedo ayudar ¿ok?
Rodrigo ojala no haya llegado tarde, te dejo el codigo, esta hecho para conectar una bd hecha en access y haga lo que vos pedis, pero adapatado a mi programa.
Asi cargas lo que queres en un combobox:
If Combo1.CausesValidation = True Then
Set cn = New ADODB.Connection
Set rs2 = New ADODB.Recordset
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Baker McKenzie - DealsSoporte-Baker.mdb;Persist Security Info=False"
rs2.Open "Select Distinct [AOP] From AOP", cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
rs2.MoveFirst
While Not rs2.EOF
Combo1.AddItem rs2![AOP]
rs2.MoveNext
Wend
End If
Saludos.
Asi cargas lo que queres en un combobox:
If Combo1.CausesValidation = True Then
Set cn = New ADODB.Connection
Set rs2 = New ADODB.Recordset
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Baker McKenzie - DealsSoporte-Baker.mdb;Persist Security Info=False"
rs2.Open "Select Distinct [AOP] From AOP", cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
rs2.MoveFirst
While Not rs2.EOF
Combo1.AddItem rs2![AOP]
rs2.MoveNext
Wend
End If
Saludos.
Hola estoy interesado en tener una aplicacion de un concesionario para visual basic, es para poder contrastarlo con el mio y poder arreglar cosas bueno espero alguna contestacion incluso a mi correo si hace falta