Buscador PHP sin importar mayúsculas ni acentos
Tengo una aplicación php que busca en los campos de MySQL una cadena determinada.
Pero me estoy rompiendo la cabeza para conseguir que a partir de la cadena buscada (p.ej comisión) obtenga de resultados todas las cadenas independientemente de acentos y mayusculas, es decir que obtenga (comision, Comisión, COMUSION, COMISIÓN... y cualquier variante).
Me podeis decir como desarrollarlo o donde encontrar alguna función que ya exista???
Miles de gracias
y lo vaya comparando lo que ha introducido el usuario.
Pero me estoy rompiendo la cabeza para conseguir que a partir de la cadena buscada (p.ej comisión) obtenga de resultados todas las cadenas independientemente de acentos y mayusculas, es decir que obtenga (comision, Comisión, COMUSION, COMISIÓN... y cualquier variante).
Me podeis decir como desarrollarlo o donde encontrar alguna función que ya exista???
Miles de gracias
y lo vaya comparando lo que ha introducido el usuario.
Si necesitas búsquedas más complejas en un campo sql échale un vistazo a los Ãndices FULLTEXT de MySQL. Resultan muy útiles para buscar en campos TEXT ;-)
<% SQL="Select * from nombres where replace(replace(replace(replace(replace(lower(nombre1),'á','a'),'é','e'),'Ã','i'),'ó','o'),'ú','u') like %jose%";
%>
si quereis mas variantes mi correo es [email protected] bye.
%>
<% SQL="Select * from nombres from replace(replace(replace(replace(replace(lower(nombre1),'á','a'),'é','e'),'Ã','i'),'ó','o'),'ú','u') like %jose%";
%>
%>