como conectar el mysql en red.
Samigos:
Necesito conocer y con urgencia como hacer para conectar el mysql en red. Q se necesita o q hay q configurar. Es urgente y si me contestan al toque, agradecido de por vida. Estoy trabajndo con Delphi6. Desde ya muchas gracias!!!!!!
Necesito conocer y con urgencia como hacer para conectar el mysql en red. Q se necesita o q hay q configurar. Es urgente y si me contestan al toque, agradecido de por vida. Estoy trabajndo con Delphi6. Desde ya muchas gracias!!!!!!
debes instalar el ODBC de mysql, lo encuentras en su home page.
En el servidor debes crear una cuenta de usuario para las bases de datos que quieras tener acceso desde la red y especificar la ip de la máquina desde donde te conectas.
Por ejemplo:
tu server tien la ip "192.168.100.1"
tu base de datos e llama "bienes".
y quieres accesar de la ip 192.168.100.20
debes crear un usuario: "[email protected]"
y asignarle permisos de acceso a la bd.
con eso puedes trabajar...
Ha.. con el odbc creas un dns de sistema y te conectas al server. especificando el nombre de usuario que creaste.
En el servidor debes crear una cuenta de usuario para las bases de datos que quieras tener acceso desde la red y especificar la ip de la máquina desde donde te conectas.
Por ejemplo:
tu server tien la ip "192.168.100.1"
tu base de datos e llama "bienes".
y quieres accesar de la ip 192.168.100.20
debes crear un usuario: "[email protected]"
y asignarle permisos de acceso a la bd.
con eso puedes trabajar...
Ha.. con el odbc creas un dns de sistema y te conectas al server. especificando el nombre de usuario que creaste.