Conexi贸n de mysql a Visual Basic
Necesitas primero instalar el ODBC para Mysql que lo encuentras gratis en el protal de Mysql, y despues usar el objeto ADODC de visual para poder enlazarte.
Si tienes duda agregame en el messenger y te ayudo.
Saludos
Si tienes duda agregame en el messenger y te ayudo.
Saludos
ayudame con esto david. tengo una aplicacion bien elaborada en access 100% funcional, pero quieren que mas personas accedas en red, podria conectar los formularios informes etc a tablas mysql adjuntas ?, funcionaria el codigo??
¿Y lo inverso?¿sabes si puede hacer y de qu茅 manera? es decir... si yo tengo datos en tablas dbf ¿puedo utilizar el odbc para leer esos datos desde mysql?
Necesito hacer una aplicaci贸n para web, pero los datos se encuentran almacenados en tablas dbfs y quisiera saber si existe la posibilidad de "ver" esos datos a trav茅s del mysql sin necesidad de duplicar la informaci贸n.
Gracias!
Necesito hacer una aplicaci贸n para web, pero los datos se encuentran almacenados en tablas dbfs y quisiera saber si existe la posibilidad de "ver" esos datos a trav茅s del mysql sin necesidad de duplicar la informaci贸n.
Gracias!
Hola asosa, necesito que alguien me eche una mano para conectar mi aplicacion en Visual a una base de datos mysql. He buscado pero nada me resuelve las dudas.
F谩cil, tan s贸lo desde el VFP exporta la tabla dbf a DbaseIV, luego ejecuta access y abres la tabla dbf convertida (ojo, a la hora de abrir en el combo de tipo de archivo busca el que dice dBASEIV).
Ya que tengas la tabla en access, en el menu archivo le das click a exportar, y en el combo de guardar como tipo selecciona la opcion Archivos de Texto, y le das click al boton exportar, en la ventana que aparece selecciona la opci贸n delimitado y le das siguiente, luego seleccionas tabulaci贸n y en cualificador de texto seleccionadas ninguno, das click en siguiente y luego en finalizar, y ya tienes tus datos listos para montarlos en Mysql.
Es muy importante, que crees la base de datos y la tabla en Mysql, tal y como la tenias en VFP para que no te hagas pelotas.
una vez que tienes creada la tabla donde vas a montar la informaci贸n que convertimos, estando en la consola del mysql -> ejecutas la siguiente instruccion:
mysql-> load data local infile "rutaarchivoconvertido.txt" into table nombredelatabla;
y ya con eso agregaste los registros de tu tabla a la nueva tabla en Mysql,
espero que te haya ayudado
Ya que tengas la tabla en access, en el menu archivo le das click a exportar, y en el combo de guardar como tipo selecciona la opcion Archivos de Texto, y le das click al boton exportar, en la ventana que aparece selecciona la opci贸n delimitado y le das siguiente, luego seleccionas tabulaci贸n y en cualificador de texto seleccionadas ninguno, das click en siguiente y luego en finalizar, y ya tienes tus datos listos para montarlos en Mysql.
Es muy importante, que crees la base de datos y la tabla en Mysql, tal y como la tenias en VFP para que no te hagas pelotas.
una vez que tienes creada la tabla donde vas a montar la informaci贸n que convertimos, estando en la consola del mysql -> ejecutas la siguiente instruccion:
mysql-> load data local infile "rutaarchivoconvertido.txt" into table nombredelatabla;
y ya con eso agregaste los registros de tu tabla a la nueva tabla en Mysql,
espero que te haya ayudado
HOLA OYE NECESITO TU AYUDA SOBRE COMO REALIZAR LA CONEXION PLIS AYUDAMEEE
Tienes que bajar el driver de My_ODBC de la pagina oficial de mysql.... lo instalas ...... una vez instalado tienes que configurarlo en el odbc de windows.....
le das en las propiedades del odbc para que puedas configurar el dsn y otras caracteristicas que te pide.....
eso es todo luego con el ADO de Visual Basic haces la conexion :D
le das en las propiedades del odbc para que puedas configurar el dsn y otras caracteristicas que te pide.....
eso es todo luego con el ADO de Visual Basic haces la conexion :D
Saben ... Yo he trabajado duranto harto tiempo con el driver disponible en forma gratuita en la web. pero ahora quiero hacer unos informes y deseo vincular tabla por INNER JOIN y me da un error. Me da la impresi贸n que necesito la versi贸n MySQL Connector/ODBC 3.52 que no es gratuita (al parecer). Alguien tiene esta versi贸n del driver?.
Gracias.
Gracias.
yo tenog el mismo poblema pero mi aplicacion esta en access y VBA, lo que e echo es exportar primero la bbdd a mysql (desde mysqlfront y configurando un odbc es muy rapito, puedes importar los datos y la estructura a la vez). una vez qye tienes en mysql la bbdd yo lo que ago es vincular las tablas desde la aplicacion access, no se si tu podras vincular tablas desde tu aplicacion, pero bueno eso es en lo que te puedo ayudar, a mi me esta dando un monton de problemas la aplicacion con sus tablas vinculadas, ke lo sepas
Ncesitas el driver odbc que viene gratuito en la pagina de maysql y un objeto ado de visualo basic para conectarlo, con el odbc puedes crea una conexion, o un origen de datos