consulta con fechas

jenni
30 de Marzo del 2005
tengo una variable hoy=date y una variable semanapasada=date-7 (en vb) cuyo formato es dd/mm/yy y kiero hacer una consulta sql como esta:
select titulo, fecha from noticias where fecha between semanapasada and hoy, el caso es q las fechas de mi tabla no coinciden en el formato con las q me devuelve la funcion date (las de mi tabla son dd/mm/yyyy) alguien sabe cómo puedo hacer para cambiar el formato de la fecha de la tabla? en la tabla la tengo puesta como datetime

Alberto Fregoso
30 de Marzo del 2005
Pues mira en delphi yo hice una funcion te la pongo aki para que la analices y hagas una en VB
cambio el formato que traigo de dd/mm/yyyy a yyyy-mm-dd
Function GetDDMMYYYY(Fecha: TDateTime): String;
Var
dd, mm, yy: word;
Begin
DecodeDate(Fecha, yy, mm, dd);
Result:= IntToStr(yy)+'-'+IntToStr(mm)+'-'+IntToStr(dd);
End;

Saludos..
Sistemas Computacionales y Mas

christiangonzalez
30 de Marzo del 2005
Creo que no tienes que cambiar el formato de fecha en la tabla, puesto que si en un futuro deseas ordenar por fecha p.e., te fastidiaria, lo que te recomiendo es que transformes las variables (hoy y semanapasada) que son pasadas como argumentos del WHERE a la consulta SQL, la lleves al formato que reconozca tu mysql:

Nhoy = year(hoy) & "-" & month(hoy) & "-" & day(hoy) (hacer lo mismo para la otra fecha

sqlString = "SELECT titulo, fecha FROM noticias WHERE fecha BETWEEN Nsemanapasada AND Nhoy"