donde está la entrada?

juanP
29 de Agosto del 2003
hola! necesito que por favor alguien me diga como empezar con mysql.. tengo un par de tutoriales, y en ambos dice que, para comenzar, me conecte con mysql mediante linea de comandos de DOS (uso winXP) y ejecute desde ahi mysql.exe. Al hacer esto -luego de haber bajado e instalado una version 3.22.34 de mysql- obtengo como respuesta lo siguiente: "error 2003: can't connect to mysql on 'local host' (1061)" ..alguien sabe que está pasando? comento que no se ha agregado ningun 'semáforo' en barra de tareas ni ningun acceso directo. Lo que si hay es un .exe en la misma carpeta bin que se llama mysqlmanager que es una intrefase grafica en windows.. pero no logro nada con ella... -de mas está decir que estos no son mis primeros pasos con mysql, sino mi PRIMER PASO.. Agradeceré si alguien puede ayudarme en encender 'la cosa', y acepto sugerencias para llegar a buen puerto con mi aprendizaje... muchas gracias!

Daniel Rodr?ez
29 de Agosto del 2003
Por lo que cuentas parece que no hayas instalado el servicio de MySQL. Si usaste el instalador, deberías tenerlo en Panel de Control => Herramientas administrativas => Servicios, donde podrás arrancarlo. Si no, creo que debes hacerlo con las herramientas que te proporciona mysql. Sé que había una manera de instalarlo desde la línea de comandos, pero no la recuerdo ahora.

Entre los ejecutables con los que viene, hay uno llamado winmysqladmin.exe o algo así. Ese es el del semáforo. Si lo ejecutas te pondrá un semáforo en rojo en la barra de tareas. Pulsa el botón derecho sobre él y en las opciones habrá una que se llame algo así como "Install the service". Pues esa es a la que debes dar.