Dudas: Mysql y asp

ortizla
17 de Septiembre del 2003
Hola a todos, espero que me podais ayudar. Soy nuevo en esto de Mysql y tengo varias dudas.
Yo tengo una web (www.baskonia.net), realizada con asp y access. Donde me hospedan la web, me han dicho que al utilizar servidor apache no puedo utilizar access, por lo que he tenido que recovertir todas las tablas desde access a Mysql con el driver de éste último. He hecho las conexiones y me funciona bien a nivel local. Pero lo subo al directorio en internet y nada. Y eso que me han dicho que me han instalado asp y Mysql. Mi pregunta es ¿Asp puede funcionar con Linux?, Mysql ya sé que sí. ¿He hecho bien las cosas?. Creo que el error es de la empresa que me lleva la web ya que ellos me tienen que hacer las conexiones entre las páginas asp y el servidor Mysql. El error que sale en la web es este
ADODB.Recordset.1 error '80004005'

SQLState: IM002
Native Error Code: 0
[INTERSOLV][ODBC lib] Data source name not found and no default driver specified
/noticias.asp, line 8

El error según esto, lo encontramos en que no encuentra el driver Mysql para poder conectar con la base de datos.
Explicarme por favor como puedo solucionar el problema para que se pueda ver bien.
He utilizado dreamweaver mx para hacer la web. Las páginas están hechas en asp. He utilizado access para la base de datos pero la he pasado a Mysql, y las tablas las tengo subidas en una carpeta denominada baskonianet. Los archivos son tres por cada tabla.
Saludos, LuisAn

David
17 de Septiembre del 2003
Hola,
Por lo que parece, el error que te da el driver ODBC es que no encuentra el origen de datos ODBC. La empresa que hospeda tu pagina deberia crear (o proporcionarte la forma de crearlo tu) el origen de datos correcto que apunte a tu base de datos dentro del servidor mysql.
Yo estoy haciendo pruebas estos dias (hace poco tambien que me he puesto con MySQL) y he usado el driver ODBC que hay en la pagina oficial (www.mysql.com). Este driver es el que deberian tener instalado en el servidor si quieres usar una conexion ODBC (que es lo que supongo utilizabas con access y asp). Para acceder de forma directa a mysql sin pasar por ODBC usando ASP no tengo ni idea como se deberia hacer, pero lo averiguare ;)
Espero que te sirva de algo.
A la pregunta de si ASP funciona con Linux, la respuesta es si, bueno, en realidad funciona con el servidor WEB que tenga instalado Linux, y si ese servidor WEB tiene instalado el interprete de ASP. Por lo que he leido por ahi no hay ningun problema (excepto los de cualquier programador) con el interprete que se instala bajo APACHE.

Nos vemos!