ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \'localhost\' (10061)

gynger
30 de Marzo del 2010
como resolver esto

vane
30 de Marzo del 2010
Una soluci贸n, podria ser iniciar el servicio si es que se encuentra detenido.
Esto se hace en Panel de control -> herramientas administrativas -> servicios... ahi buscar donde dice Mysql y activarlo si estuviera detenido
espero que sea de ayuda :D

Swg
30 de Marzo del 2010
Nas..

Mi problema es el siguiente..

Instale el WampServer 2.0.. y todo perfecto, puedo colgar las web y la pueden ver y dem谩s.. pero no me deja entrar en 聯phpmyadmin聰 me salta siempre esto:

聴聴聴聴聴聴聴聴聴聳

Error
MySQL ha dicho:

#2003 - Can聮t connect to MySQL server on 聭localhost聮 (10061)

聴聴聴聴聴聴聴聴聴聳

Haber si pod茅is exarme una manita si no es mucho pedir pls聟 que sin eso no puedo crear las base de datos para los foros a subir y tal..

PARA LO QUE SEA AGREGARME AL MSN PLS...

[email protected]

corsarius
30 de Marzo del 2010
Saludos.

Les comparto mi experiencia: Fu茅 un problema con el firewall, tan solo con configurarlo y abrir el puerto 3306 tuve para que funcionara a las mil maravillas.

Metrocat
30 de Marzo del 2010
1) Verifica que el demonio o servicio mysql est茅 corriendo
2) Si instalaste con el wizard de mysql, aseg煤rate de haber activado conexiones TCP/IP
3) Si tienes un cortafuegos, otorga normas de acceso total al puerto TCP 3306 (el de mysql por defecto) desde 127.0.0.1

Nota: Con el programa MySQL Administrador apretando la tecla CTRL en conexiones, el bot贸n cancelar se convierte es SKIP, pulsa skip y te aparece la configuraci贸n de MySQL en pantalla, activa la casilla que permite las conexiones TCP.

Esto es para un instalaci贸n de mysql local.

NecroMonster
30 de Marzo del 2010
Jaja\\' Gracias Metrocat, ya pude correrlo!!

Metrocat
30 de Marzo del 2010
Otra cosita para los que no lo sepan. Que a estas alturas deben de ser pocos, pero por si acaso.

Siempre que se haga un cambio en la configuraci贸n de msyql, hay que detener el servicio (net stop mysql) e iniciarlo nuevamente (net start mysql). Todo ello desde la linea de comandos.
Tambi茅n puedes acceder a los servicios desde la zona de herramientas administrativas de WXP.

Pere Aparcador
30 de Marzo del 2010
Si se帽or, exactamente! Entr茅 en My.ini (en mi caso ubicado en "C:\wamp\bin\mysql\mysql5.0.51b") en un par de l铆neas de comando las barras estaban inclinadas as铆 / como en linux y pas puse \ como en Windows i funcion贸! (tube que usar una DOBLE BARRA \\ en vez de simple (ej: c:\\mysql\\bin) Y por fin se me inici贸 MySQL!! Mil gracias foristas!!

Pere Aparcador
30 de Marzo del 2010
Matizar que solo son 2, no 4 como aparecen por culpa de la recodificaci贸n del blog.

jac
30 de Marzo del 2010
Despues de instalar el servidor mysql tuve el mismo problema, me daba este error y no podia ejecutar el servicio.

Busque en las opciones del norton antivirus 2005 y desactive la opcion sql stack de protecion del gusano de internet y al fin pude ejecutar mysqld.

Espero que os sirva.

pipiya_al_rescate
30 de Marzo del 2010
me romp铆 la cabeza pero finalmente un profesor de la EUI me di贸 la soluci贸n:
-en primer lugar abre la linea de comandos (de MS-DOS o de XP) y entra en el directorio de MySQL(debe ser algo como C:/MySQL/bin
-desde ahi ejecuta:
mysqld --skip-name-resolve.

Mi explicaci贸n, sin saber mucho de esto, es q el demonio de mysql (mysqld) no encuentra la ruta para conectarse con el localhost.

Espero haber ayudado! saludos!!!!!!

jac
30 de Marzo del 2010
Acabo de darme cuenta que la solucion no fue cambiar la opcion del antivirus, porque ahora me funciona aunque la active.
Tambien habia cambiado la version del servidor mysql
usaba la 4.1.14 y ahora instale la version5.0.16, pero no entiendo porque ahora pueda activar el servicio y antes no, tambien trabajo con otro equipo y no me da ningun problema la 4.1.14.

Ahora me da el error 1064 cuando intento crear una tabla en una base de datos si alguien sabe como solucionarlo, ser谩n bien recibidas las sugerencias.

Drake
30 de Marzo del 2010
La opcion del antivirus es muy viable, el caso es que este error es porque no se puede acceder al servidor en cuestion, prueba a hacer un ping al servidor en el caso que puedas hacer el ping, mira la configuracion del firewall, yo lo he solucionado asi, configura para dar acceso por el puerto en cuestion.

elLucho
30 de Marzo del 2010
Depende del S/O que estes utilizando.
Cuando ejecutas el instalador, te muestra lo que debes hacer.

Gynger
30 de Marzo del 2010
tego el windows xp.Cuando incio mysql en msdos e intento ejecutar el programa me sale eso,驴sera debido al servidor?

germonti
30 de Marzo del 2010
Fijate si el servidor de MYSQL esta corriendo, y si tenes al usuario registrado. La mejor forma es atraves de MYadmin

kali
30 de Marzo del 2010
Creo que se la soluci贸n al problema... despues de unos dias magreandome el tarro, he visto que ese mensaje sale porque el servicio no se activa... y no se activa porque segun el winmysqladmin no encuentra la tabla mysql.host (Table mysql.host doesn't exist ) .... o sea, que la solucion es no borrar las molestas (pero necesarias) tablas que se encuentran en mysql, o sea, tablas como db, func, host, table_priv .... yo siempre las he borrado porque molestaban ahi, pero veo que son necesarias para el servicio mysql... prueben eso y creo que se les soluciona el problema.

kali - melodylandia.com
30 de Marzo del 2010
por si no qued贸 muy claro, lo que no hay que tocar es la base de datos con nombre mysql que se encuentra en c:/easyserv/mysql/data/mysql o en el directorio donde se guardan las bases de datos... como se borre esa carpeta o se borren las tablas de esa base de datos, seguro problemas :D Un saludo de poder ayudaros, que yo tambien me he comido el tarro buscando en foros como un loco porque sin localhost no puedo trabajar con dreamweaver xD... ala.... a flipari peachepeandoooo!!