Importar fichero .sql
Tengo unos ficheros de extensión .sql, uno de ello contiene las provincias de españa y otro los pueblos.
Queria incorporarlos a mi base de datos en dos tablas, una llamada provincias y otra pueblos.
¿Podriais decirme como importar los datos de estos ficheros para crear las tablas?
Gracias.
PD: Normalmente trabajo con el myadmin de mysql y por mucho que lo intente no fui capaz de conseguirlo.
Queria incorporarlos a mi base de datos en dos tablas, una llamada provincias y otra pueblos.
¿Podriais decirme como importar los datos de estos ficheros para crear las tablas?
Gracias.
PD: Normalmente trabajo con el myadmin de mysql y por mucho que lo intente no fui capaz de conseguirlo.
Bien, deberias de cambiar el software con el que manejas la base de datos. Basado en web creo que la mejor alternativa es la de phpmyadmin, pero has de tenerlo colgado en un servidor web, lo puedes colgar donde sea y copnfigurarlo para que acceda a la base de datos que quieras. Software de uso local ahi por ahi uno cojonudo que no me acuerdo del nombre, pero es de los mejores pusocionados en softonic. Alla lo podras encontrar.