Lo más Básico en MySQL
Hola, mi proveedor de hosting, me ofrece MySQL a través del Panel de Control, pero alli solo puedo crear usuarios y bases de Datos. (No tengo acceso al shell en el server)
Mi pregunta es: yo solo quiero hacer una pequeña tabla con los datos de mis clientes, pero que tengo que hacer ? hago archivo planos con las instrucciones y luego los subo al server pero como los ejecuto ?
En resumen, yo soy desarrolladora de páginas web y trabajo con HTML y PERL, pero no tengo ni idea de como hacer consultas de bases de datos de mis clientes y que los resultados se vean en mi web.
Gracias a quien me apoye y por ser especifico y detallado en su respuesta !!!
Mi pregunta es: yo solo quiero hacer una pequeña tabla con los datos de mis clientes, pero que tengo que hacer ? hago archivo planos con las instrucciones y luego los subo al server pero como los ejecuto ?
En resumen, yo soy desarrolladora de páginas web y trabajo con HTML y PERL, pero no tengo ni idea de como hacer consultas de bases de datos de mis clientes y que los resultados se vean en mi web.
Gracias a quien me apoye y por ser especifico y detallado en su respuesta !!!
Mira, lo más probable es que el control panel que utilizas es phpmyadmin, es solo una supocicion si es otro supongo que tendra algunas opciones muy parecidas en el phpadmin hay una opcion de exportar en la cual pones un fichero mybasededatos.sql el cual trae scripts como este que te pongo aqui, que imagino que ya debes conocer:
CREATE TABLE nintendo (
id smallint(6) NOT NULL auto_increment,
nombre varchar(10) default NULL,
link varchar(10) default NULL,
imagen varchar(20) default NULL,
comentario text,
PRIMARY KEY (id));
En este caso el phpmyadmin se encarga de ejecutar el codigo linea por linea creando tu tabla en la base de datos escojida :) si tienes problemas te dejo mi msn [email protected]
CREATE TABLE nintendo (
id smallint(6) NOT NULL auto_increment,
nombre varchar(10) default NULL,
link varchar(10) default NULL,
imagen varchar(20) default NULL,
comentario text,
PRIMARY KEY (id));
En este caso el phpmyadmin se encarga de ejecutar el codigo linea por linea creando tu tabla en la base de datos escojida :) si tienes problemas te dejo mi msn [email protected]