MySql, y AƱos en la Luna...

Fiona
06 de Agosto del 2004
Hola mi pregunta es, y no es, porque la verdad ni yo me entiendo, pero ahi va lo que necesito, voy a necesitar realizar una base de datos para una pagina de internet (realizada en dreamweaver), la base de datos la necesito para que las personas que entren tengan un usuario y contraseƱa para poder ver su informacion...ahora por los dias que tengo investigando he visto que se relacioona con frecuencia Mysql, como sevidor de BD, PHP, y dreramweaver, ahora mi pregunta es, donde debe estar instalado el mysql, es acaso en el servidor que me da el hosting para la pagina, y eso quiere decri que yo no tengo que comprar el mysql, ahora desde el dreamweaver puedo crear la BD, o desde donde la creo?

Gracias por su cooperacion, pero entriendan tengo aƱos de que no muevo ni el mouse...

gonzalo
06 de Agosto del 2004
hola, Fiona.
bienvenida al mundo de la programacion web.

cuando contratas un hosting, norrmalmente viene con una serie de servicios instalados.

en particular, la mayoria de los hosting tienen:

1. mysql:
que puedes administrar mediante un programa disponible en el hosting, normalmente MysqlAdmin y dar de alta nuevas bases de datos, etc...

2. soporte PHP:
si subes una pagina con codgo php, al abrirla desde tu explorador de internet (por ejemplo Mozilla o Internet Explorer), el script se ejecuta del lado de servidor y te devuelve la pagina ya construida.

en pocas palabras, lo unico que necesitas para montar una aplicacion web es un editor web (como el DreamHuevo) y un programa FTP para subir los archivos al servidor.

el problema de la depuracion te resultara tedioso a la larga. tener que subir una y otra vez archivos al servidor para comprobar que funciona puede suponer una perdida de tiempo importante.

el problema se soluciona instalando PHP y mysql en tu ordeenador. probarlo en tu ordenador y cuando estes segura que funciona, vas, lo subes y lo pruebas por ultima vez. pero en principio no necesitas instalar PHP y mysql (aunque te lo recomiendo).