No existe la tabla user !!!

romanastur
15 de Octubre del 2009
Utilizo Mandrake 9.2, el otro día instale el paquete de mysql correspondiente a esta version del sistema operativo pero cuando intente acceder por medio de una consola a las bases de datos para cambiar la contraseña de usuario, mediante el comando 'SHOW DATABASES;' sólo me mostró la tabla 'test'. Intente crear la base de datos mysql directamente pero también me salto un mensaje: ERROR 1044 Access denied for '@localhost' user ...

Si alguién sabe por q puede ser ésto estaría muy agradecido si me echase una mano!!

marcelocantu
15 de Octubre del 2009
Yo tuve el mismo problema, lo resolví de la siguiente forma:
Antes tecleaba:
C:mysqlbinmysql -u root -p
aparecia el mensaje de error que comentas.

Ahora
Entro directamente al directorio bin
"c:cd mysql"
"c:cd bin"
tecleo
"mysql -u root -p"
"password:" (la primera vez sin password solo enter)
Listo!!!
use mysql;
select host,user,password from user;

Espero esto te ayude...

Saludos

Miguelacho
15 de Octubre del 2009
Soy un total y absoluto neofito en PHP, MYSQL, etc, y con sus comentarios y ayudas he podido resolver u problemon, del tamaño del mundo

Anlly
15 de Octubre del 2009
Te agradezco un monton, gracias a tu solución ya no me aparece el error 1045 y ya me pude conectar a Mysql y por fin puedo trabajar desde consola

dfsdasg
15 de Octubre del 2009
muerete

0victor007
15 de Octubre del 2009
que hago cuando creo una conection me sale esto y en la guia dise q donde dise root lo tengo q cambiar x test y la pss x test xq solo asi funciona ya que este es un server privado de conquer alguien sabe q hacer please 1045-accses denied for user `test`@`localhost` (using pasword: YES)

CESAR NAVA SOTO
15 de Octubre del 2009
Eso indica que estas ingresando como un usuario anonimo, sin permisos a la base de datos mysql.

Especifica que quieres entrar como el usuario Root. Ejemplo:

>mysql mysql -u root -p

Pitufo
15 de Octubre del 2009
Las respuesta correcta es la que te da Cesar. (Aunque repite la palabra mysql).
Tienes que hacer:
mysql -u root -p
Te pedirá el pasword del root de mysql
Lo introcudes, y ya está.

DAVIDSON
15 de Octubre del 2009
YO empece hace muy poco en esto, lo unico que se me ocurre es que no hayas entrado como root,ya que si entras con otro login entras nulo de permisos.
Tu primera entrada debe ser como root, y darle una contraseña. Si no es este tu caso no se me ocurre nada porque no seria normal. Si he acertado mandame un mail y te paso informacion. Suerte

PiTXI
15 de Octubre del 2009
Yo he hecho esto para cambiar el pass de root:

desde..

c:>mysql/bin>

tecleo :

mysql -u root -D mysql

y alli como root escribes:

update user set password=password ("aqui_tu_clave")
where user="root";

mysql -u root -D mysql

Pitufo
15 de Octubre del 2009
No es que no exista, sino que no tienes privilegios para verla.
Al conectarte como root, si tendrás ese privilegio.