PHP con mysql..... error

Denis
06 de Febrero del 2008
Bueno amigos e instalado el apache 2.0 con php 5 y me va sin problemas, el problema es que instalo mysql que funciona muy bien pero al hacer consultas desde PHP a Mysql me da el siguiente error:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in C:HOMEConexion1.php on line 3

El codigo es el siguiente:

<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","root","miclave");
echo "Usuario root conectado al servidor de MySQL en localhost";
?>

Estoy convencido de que este problema es que debe de existir algun paso en el PHP se asocie con Mysql pero por mas que busco no encuentro, espero que me podais ayudar.

Gracias.

akima
06 de Febrero del 2008
Pos que tengo el misno problema, cuando trato de instalar la libreria php_mysql.dll me sale un error garrafal cuando trato de reiniciar el apache 2.0.x .

Me dice que la librerias no se a encontrado y que no se a podido cargar .

Igual mente me instale el phpMyadmin y me sale un mensaje pequeño que dice que no a podido cargarse la libreria, acaso tengo que aumentar mas librerias o que pues ya estoy desesperado.

gracias de antemano.

WilliamX
06 de Febrero del 2008
Akima, yo tenía el mismo problema y lo resolví haciendo dos cosas, la primera como decían, buscar declarar en el php.ini: extension_dir = "c:php-5ext"
y SOLAMENTE quitarle el comentario a: extension=php_mysql.dll
con eso ya me funciona a mí, lo que pasa es que si descomentaba los otros dos que decían, me marcaba un error de que no se podían cargar los módulos, a pesar de que la ruta de extensiones era la correcta. Y este error se presentaba 2 veces por extensión al iniciar apache. Suerte!!!

oliver
06 de Febrero del 2008
Esta bien este codigo pero creo que la falta a que base de datos necesita conectarse

javitineo
06 de Febrero del 2008
esto que te han dicho no siempre funciona. yo lo que he hecho es bajarme php_5.2.1-mysqlnd-5.0.1-beta.zip y sustituir en el directorio de extensiones esa dll por la que había y funcionó.

Don Quijote
06 de Febrero del 2008
Yo pensaba que era un problema sin solución hasta que seguí este vínculo
http://www.osticket.com/forums/showthread.php?t=1125

don nadie
06 de Febrero del 2008
El problema es que te falta la dll de mysql para php, o darla de alta en el php.ini, en la parte extension

Sandra
06 de Febrero del 2008
Hola, espero que estes bien.
Modificaste el php.ini?, sino, entonces debes modificar las siguientes lineas:
busca en el archivo la linea:

;Windows Extensions

y descomenta, osea quitalé el ; a:

extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll

Además debes indicar la ruta de las extenciones, de la siguiente manera:

busca la linea: extension_dir = "./" y modifica la ruta donde tienes la carpeta de php, por ejemplo

extension_dir = "C:/php/extensions/".

Reinica apache y prueba con ello... :)

php.ini debe estar en tu carpeta de windows...

JCarls!!!
06 de Febrero del 2008
oye si me funciono tu receta esta perfectisimo muchas gracias!! espero que la gente que utilice tu consejo lo aplique TE DOY UN VOTO :D me alivianaste compa!

jcarls!!!!

DeNiS
06 de Febrero del 2008
no debería quitar tb:

extension=php_mysql.dll

Tengo instalado el php 5 y esa carpeta de extensions no me sale, dentro de php solo hay 3 carpetas:

BACKUP
sessiondata
uploadtemp

asi q sigue sin funcionar...

Denis
06 de Febrero del 2008
Estamos hablando del php 5.0.4

Bueno la solucion ha sido bajarme el .zip y copiar la carpeta ext decirle al php.ini la ruta de esta carpeta y quitarle el ; al extension=php_mysql.dll

Bueno hay queda por si ha alguien le ocurre lo mismo.