Problema de interacci贸n fgetcsv y mysql
Hola a todos,
me estoy volviendo loco con la utilizaci贸n de fgetcsv en php para trabajar con mysql.La aplicaci贸n "pelada", es decir, s贸lo conect谩ndose a la base de datos y leyendo el contenido del fichero csv no da ning煤n problema.
El error viene cuando trato de manejar la informaci贸n del fichero csv. Yo leo una l铆nea, tal y como se explica en la p脿gina de php.net, y lo meto en un array de forma que seg煤n el valor de los distintos atributos realizo una serie de operaciones con la base de datos mysql.
El caso es que de las 61 l铆neas exactas que tiene el fichero funciona bien hasta la l铆nea 24 y peta en al 25. Si quito las 煤ltimas l铆neas del fichero, la aplicaci贸n termina sin ning煤n error.
El punto en el que falla la aplicaci贸n es el siguiente:
1.- leo la "siguiente" l铆nea
2.- Inserto unos atributos en una tabla
(clave primaria X)
3.- Recupero la clave primaria de la nueva tupla(X)
4.- Inserto resto de atributos en otra tabla
(clave primaria Y)
5.- Recupero la clave primaria de la nueva tupla (Y)
5.- Intento establecer la relaci贸n entre estos atributos en otra tabla
(claves foraneas X,Y)
6.- obtengo el mensaje de error:
"cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails"
De hecho me da error incluso si lo hago manualmente sobre la base de datos. Me reporta el mismo error a pesar que los registros si que los ha insertado.
Entonces no entiendo el por qu茅 del fallo de las claves foraneas y no s茅 como abordar el problema
Si alguien me puede echar un cable, estar铆a muy agradecido. Necesito resolver esto urgentemente.
Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.
me estoy volviendo loco con la utilizaci贸n de fgetcsv en php para trabajar con mysql.La aplicaci贸n "pelada", es decir, s贸lo conect谩ndose a la base de datos y leyendo el contenido del fichero csv no da ning煤n problema.
El error viene cuando trato de manejar la informaci贸n del fichero csv. Yo leo una l铆nea, tal y como se explica en la p脿gina de php.net, y lo meto en un array de forma que seg煤n el valor de los distintos atributos realizo una serie de operaciones con la base de datos mysql.
El caso es que de las 61 l铆neas exactas que tiene el fichero funciona bien hasta la l铆nea 24 y peta en al 25. Si quito las 煤ltimas l铆neas del fichero, la aplicaci贸n termina sin ning煤n error.
El punto en el que falla la aplicaci贸n es el siguiente:
1.- leo la "siguiente" l铆nea
2.- Inserto unos atributos en una tabla
(clave primaria X)
3.- Recupero la clave primaria de la nueva tupla(X)
4.- Inserto resto de atributos en otra tabla
(clave primaria Y)
5.- Recupero la clave primaria de la nueva tupla (Y)
5.- Intento establecer la relaci贸n entre estos atributos en otra tabla
(claves foraneas X,Y)
6.- obtengo el mensaje de error:
"cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails"
De hecho me da error incluso si lo hago manualmente sobre la base de datos. Me reporta el mismo error a pesar que los registros si que los ha insertado.
Entonces no entiendo el por qu茅 del fallo de las claves foraneas y no s茅 como abordar el problema
Si alguien me puede echar un cable, estar铆a muy agradecido. Necesito resolver esto urgentemente.
Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.