problemas con tildes y 帽

ainara
03 de Noviembre del 2009
Estoy desarrollando una aplicaci贸n con MySQL 5.0, y al insertar datos con tildes o e帽es me da problemas. Al insertarlos se transforman las tildes o e帽es con s铆mbolos, y al intentar recuperar los datos al incluir en el where, por ejemplo,where nombre='Ram贸n', no me lo reconoce ya que no se ha almacenado literalmente as铆.

Ainara

jasf
03 de Noviembre del 2009
Tengo el mismo problema, estoy haciendo una base de datos con apellidos y si doy de alta NI脩O despues no puedo dar de alta NINO, y viceversa. 驴hay que dar lagun parametro 贸 configurar con alguna opcion especial la Base de datos al crearla. Gracias.

ainara
03 de Noviembre del 2009
Yo he reinstalado MysQL y al elegir juego de caracteres en vez de dejarlo 'por defecto' selecciono latin1. Esto me sirve para poder insertar desde la l铆nea de comandos sin problemas cualquier caracter, pero esde el c贸digo java me sigue dando problemas.

ainara

Daniel lopez
03 de Noviembre del 2009
yo tambi茅n tengo el mismo problema. En my sql puedo insertar tildes y visualizarlas correctamente cuando hago el select. PEro cuando accedo a la base de datos desde php o exporto los registros a un archivo plano me salen caracteres errados en donde debieran aparecer las tildes o las 帽.
Por favor alguien que nos ayude con este problema.

amsalvador
03 de Noviembre del 2009
Debes tener la codificaci贸n de las tablas en latin1, o alguna otra que acepte esos caracteres...

Adem谩s, desde que lenguaje te conectas ???

ainara
03 de Noviembre del 2009
Me conecto con Java. He configurado la base de datos con alter database... con latin1, pero s贸lo me funciona bien mientras no cierro la sesi贸n. 驴Puedo configurarlo desde el c贸digo?