Problemas de comillas en instrucci贸n SQL.
Hola, resulta que quiero realizar una consulta de inserci贸n o actualizaci贸n sobre una BD en mysql y php.
El problema viene cuando se ejecuta la instrucci贸n SQL, si en un campo de texto que tengo que insertar aparecen comillas dobles. La instrucci贸n SQL es esta:
mysql_query($consulta="INSERT INTO conocimiento (Tema, Resumen, Interno, Vigente) VALUES ('$Tema', '$Resumen', '$Interno', '$Vigente');
En este caso, si por ejemplo el usuario introduce en el fomulario en el campo Resumen lo siguiente:
La empresa es "Construcciones S.A." y se dedica a la construcci贸n.
..La instrucci贸n SQL da error.
¿Qu茅 se puede hacer para remediar esto?
Gracias por adelantado.
Un Saludo.
El problema viene cuando se ejecuta la instrucci贸n SQL, si en un campo de texto que tengo que insertar aparecen comillas dobles. La instrucci贸n SQL es esta:
mysql_query($consulta="INSERT INTO conocimiento (Tema, Resumen, Interno, Vigente) VALUES ('$Tema', '$Resumen', '$Interno', '$Vigente');
En este caso, si por ejemplo el usuario introduce en el fomulario en el campo Resumen lo siguiente:
La empresa es "Construcciones S.A." y se dedica a la construcci贸n.
..La instrucci贸n SQL da error.
¿Qu茅 se puede hacer para remediar esto?
Gracias por adelantado.
Un Saludo.
yo resolvi lo que te paso a vos de la sgte. manera :
los campos se insertan asi "'".$user."','".$nombre."','".$apellido.
concatenas variables con literales comillas simples entre comillas dobles que le dicen que lo que va es una cadena de caracteres ok?
los campos se insertan asi "'".$user."','".$nombre."','".$apellido.
concatenas variables con literales comillas simples entre comillas dobles que le dicen que lo que va es una cadena de caracteres ok?
donde pone:
quise poner:
$consulta=mysql_query("INSERT INTO conocimiento (Tema, Resumen, Interno, Vigente) VALUES ('$Tema', '$Resumen', '$Interno', '$Vigente')");
quise poner:
$consulta=mysql_query("INSERT INTO conocimiento (Tema, Resumen, Interno, Vigente) VALUES ('$Tema', '$Resumen', '$Interno', '$Vigente')");