SOLUCION PARA: Call to undefined function mysql_connect()

MalleusMaleficarum
21 de Octubre del 2005
Bueno este problema se hace recurrente y muy problematico para la conexion a mysql desde php, la pregunta es ¿ por que esta indefinida una funcion tan comun?. Pues bien, porque esta no representa parte del nucleo del PHP, sino a una serie de extensiones para ampliar las funcionalidades como MYSQL,ORACLE,Socket,etc.
Entonces que es lo que pasa:
Por mi experiencia, al cambiar la version del php 4, al PHP 5, la funcion se torno undefined. por lo tanto el problema reside en el php.ini ( o archivo de configuracion). Entonces que hice:
Fui a c:windowsphp.ini (abrirlo) y me dirigi a la seccion Dynamic Extensions (si les cuesta encontrarla utilizen la herramienta BUSCAR del notepad), entonces mas abajo sale una lista de todas las extensiones existentes....de la cual todas estan marcadas con un ; (punto y coma) al principio o "comentadas", entonces la idea es descomentar aquellas lineas que esten relacionadas con mysql
extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll

Si no me equivoco son estas....
Pero antes pueden especificar la ruta de las extensiones para el PHP:
buscando esta linea : extension_dir = ...
por defecto pone este valor: "./" ...ustedes pueden hacerlo mas explicito especificando la ruta absoluta hacia la carpeta
Ejmplo: extension_dir = "c:phpext"
( especificando la ruta a la carpeta de extensiones y no a la del /php o /bin o.....).

Bueno esta de mas decir que en linux...no existen dll y si no me equivoco las extensiones son .so.......

Por ultimo haganle un reset al servidor para que recarge la nueva configuracion del php.

* Como opinion personal, les diria que no tiendan a usar esos programas cafiches para usuarios novatos como apachetriad o phptriad o cosas asi...son realmente malos si lo que queremos es actualizar nuestros servidores como mysql.php o apache. Esto lo digo puesto que dejan mucha basura sobre el sistema. Mejor es darce el "gran tiempo" para instalar por separado todas las cosas y no apelar a la flojera o ley del menor esfuerzo, instalen apache2 por separado configuren el archivo .conf, instalen el php y lo mismo con el php.ini y por ultimo el mysql5 con todas sus caracteristicas... Y TODO CONFIGURADO CON SUS PROPIAS NECESIDADES....agregen modulos y prueben las ampliaciones y no esas cosas de apachetriad que solo hacen las cosas faciles....

LA DOCUMENTACION ES UNA MUY BUENA AYUDA....
y existe tanto para php apache y mysql. ( y para que decir con java).

Bueno gracias, espero solucionarle el problema a mas de uno.
Dudas y consultas son aceptadas. (incluso las criticas).