Apuntar a un fichero fuera de la base de datos

Paco
09 de Agosto del 2005
Qué tipo de datos debería usar para apuntar a un archivo .doc que está en un directorio del file system (por ejemplo c:pruebaa.doc)?
Por lo que he visto se trataría de un bfile )ver descripción abajo), pero debe ser un fichero de sólo lectura. Hay algún tipo de datos para que esa condición no sea necesaria?

Gracias

bfile:Localizadores de archivo apuntan a un objeto binario de sólo lectura fuera de la base de datos.
blob: Localizadores LOB apuntan a un gran objeto binario dentro de la base de datos.
clob: Localizadores LOB apuntan a un gran objeto de caracteres dentro de la base de datos.
nclob: Localizadores LOB apuntan a un gran objeto NLS de caracteres dentro de la base de datos.

Rodolfo Reyes
09 de Agosto del 2005
El tipo de dato BFILE es el que recomiendo Oracle para cargar archivos a una base de datos, y para que sea de solo lectura, simplemente no le des permisos de update a tus usuarios sobre la tabla en donde almacenes el archivo.

Paco
09 de Agosto del 2005
O no me he enterado yo, o no me he explicado bien (lo que es probable). Desde una pagina web, quiero buscar un fichero que esté en el servidor en la ruta c:datosa.doc

Entonces quiero bajarmelo a mi pc, cargarlo, modificarlo y volverlo a guardar.

Dado este procedimiento, que tipo de dato tengo que utilizar para buscar el fichero? No será un fichero que esté en la base de datos físicamente; será un fichero del cual en la base de datos sólo tendré la ruta y el nombre. Es decir, no quiero que el fichero esté físicamente en la base de datos.
Ahora mismo lo tengo como varchar2 y ahi poner la ruta, pero no sé si con un bfile se puede hacer y cómo!!!!

Muchas gracias

RAGE
09 de Agosto del 2005
SALUDOS PACO. CREO QUE TE PUEDE AYUDAR INVESTIGAR SOBRE TABLAS EXTERNAS DE ORACLE 9I. SI LO DESEAS ENVIAME EXACTAMENTE LA SITUACION Y TE DEVUELVO UN POSIBLE OPCION.

Gary
09 de Agosto del 2005
HOla amigo.MIra yo quiero hacer lo mismo q dice en el escrito de arriba.Necesito q el usario busque un archivo en c: y q lo pueda subir al bfile.Estoy haciendo la aplicacion en ASP..me podes ayudar.Thanks. [email protected]