Ayuda con lo siguiente por favor es urgente!!!

Alberto
29 de Julio del 2004
Hola compañeros, tengo diseñada una BD con oracle y quiero poder acceder a ella desde otro PC para poder modificar datos y hacer consultas, tengo instalado el oracle serer en un pc y no se como hacerlo, podeis echarme un cable. Lo he intentado con una aplicacion que trae oracle qeu se llama admin o algo asi en la ke le pones el host al ke accedes, pero no he konseguido nada.

Me podriais decir exactamente la forma de hacerlo o si existe por ahí algun documento para poder realizar dicho proceso??

Otro problrma que tengo es creado un formulario a partir de una tabla, y al ejecutar una consulta en el mismo del tipo select * from tecnicos me muestra todos los datos, pero al llegar al ultimo registro que contiene datos y darle al boton para pasar al siguiente se me posiciona en una blanco que es el fin del registro, y ahí es donde se keda kogio ya que si quiero retroceder para volver al ultimo registro no nulo no me deja.

Un saludo a todsos y gracias de antemano

PARDA
29 de Julio del 2004
ESTIMADO ALBERTO: tanto en una PC que uses como servidor o en la otra que uses como cleintes, debes tener en el directorio $ORACLE_HOME/network/admin un archivo que se denomina tnsnames.ora en el cual se encentran todas las cadenas de conexión que podes utilizar para conectare desde tu PC Cliente.
La herramienta utilizada para poder conectarse es el SqlPlus, que lo encontras en el $ORACLE_HOME/bin.
Respecto al otro inconveniente de lso registros, me parece que es un error en la aplicación, me parece que no viene por el lado de la consulta a la base de datos.
Un abrazo...