como configuro una base de datos ORACLE para conectarme desde Internet !!URGENTE.

Meco
19 de Agosto del 2004
Quiero saber si esposible tener una base de datos ORACLE y poderla accesar desde internet remotamente, si tienen alguna sugerencia o algun manual que explique eso por favor me envian un mail a [email protected], tengo varios años trabajando con ORACLE pero soy nuevo con esto por favor ayuda. Gracias Anticipada.

Rodolfo Reyes
19 de Agosto del 2004
Te sugiero dos opciones.

1) Crea una VPN, con esto utilizas los recursos de una red publica de internet para crear una red privada. Desde tu casa o desde cualquier lado en el mundo puedes acceder ha esta VPN simplemente necesitas que el servidor de base de datos tenga acceso ha un IP publico. Yo lo hago y de esta manera desde mi casa puedo entrar a una red remota y utilizar todos los recursos de la misma.

2) Puedes utilizar algun software de administración remota como el Terminal Server. Esto te permite por medio de una pagina de Internet abrir una sesión en un servidor remoto. Nuevamente tienes que tener acceso a un IP Publico.