¿COMO ENVIAR UN FICHERO TEXTO A IMPRESORA DESDE FORMS?

Fernando
13 de Enero del 2005
Alguien puede indicarme como puedo mandar un fichero de texto a la impresora, desde forms.

Gracias por anticipado.

pepillo grillo
13 de Enero del 2005
utiliza el reports o no sabes utilizarlo ?

Fernando
13 de Enero del 2005
El reports lo utilizo para crear listados partiendo de mis bases de datos Oracle. Pero no se como hacer imprimir un fichero de texto ascii. ¿Puedes ayudarme?

pepillo grillo
13 de Enero del 2005
segun el sistema operativo , puedes hacer un host para que imprima al Lpt1 o un host para que abra el word pasandole el fichero y que el tio le de a imprimir. pero soluciones reales hay pocas.

Fernando
13 de Enero del 2005
El tema es un poco más complejo. Tengo que lanzar la impresión por una impresora Zebra (de código de barras,etc.) en el lenguaje de la impresora. Me dan un fichero de texto matriz en el que simplemente tengo que modificar unos valores por otro y mandar el fichero a la impresora Zebra para que esta reconozca. Gracias a los dos

pepillo grillo
13 de Enero del 2005
nosotros utilizamos zebra entre otras , asi que dime el sistema operativo que usas, para decirte algo mas concreto.

Fernando
13 de Enero del 2005
WINDOWS 2000 Server y de cliente Windows 2000 o XP. Muchas gracias

jc3000
13 de Enero del 2005
Puedes leer el fichero desde forms con el TEXT_IO, insertar lo que lee en una tabla temporal y llamar al report cuya select sea una consulta sobre esa tabla temporal.
Es solo una idea.

Pepillo, me sorprendes, al final hasta vamos a ser amigos

pepillo grillo
13 de Enero del 2005
tu idea no esta mal Jc, pero ten en cuenta que seguramente el fichero no sera siempre el mismo, con lo que me imagino que podra ser cualquier fichero , y eso puede ser problematico.