Cómo inicio en Oracle una base de datos?

diegoleo24
01 de Junio del 2006
Si alguine me puede indicar, el problema es que cuando quiero entrar en el enterprise manager, que es donde me imagino debo iniciar para crear las tablas, se me pide nombre de servidor, clave, etc.
Qué debo hacer, partiendo desde que recién instalé el programa en mi computador, debo configurar algo?
Por favor, necesito esta ayuda pronto.
gracias.

dalvarado
01 de Junio del 2006
debes configurar un archivo que se llama tnsnames.ora, alli hay un grupo de instrucciones hecho para la base de datos que oracle instala por default, debes copiar las lineas y cambiar el nombre de la base de datos a el nombre de tu base de datos, despues de esto ya puedes entrar al manager

ojala te ayude de algo, suerte!!!

ange_an
01 de Junio del 2006
Hola.

Recien instale oracle 8.1.7i y quiero entrar a utilizar DBA, no me deja hacer nada ya que me pide administrador y password, observe el archivo que dijiste, pero como no tengo ninguna base de datos creada no se que hacer porfa ayudenme es importante tengo que hacer unos triggers y es primera ves que uso oracle. Les envio el archivo por si tengo algo que corregir, la idea es usar un servidor local.

# TNSNAMES.ORA Network Configuration File: C:OracleOra81networkadmintnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

INST1_HTTP =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = pc9.)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = SHARED)
(SERVICE_NAME = LocalOra)
(PRESENTATION = http://admin)
)
)

LOCALORA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = pc9.)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = LocalOra)
)
)