¿Cómo se borra un tablespace de undo obsoleto?

Loles
02 de Febrero del 2006
Hola a todos!

El que era mi tablespace de undo empezó a dar fallos de corrupción en bloques de datos.

Seguí los siguientes pasos:

- Crearme un nuevo tablespace de undo.
- alter system undo_tablespace=\'nuevo_tbs_undo\';

Los siguientes y últimos dos pasos serían:
- Comprobar el estado de los segmentos de rollback de ambos tablespaces. Los del viejo deberían estar a offline y los del nuevo a online.
- Borrar el tablespace de undo viejo.

Pero en el tercer paso me encontré con los segmentos de rollback del nuevo tablespace a online ¡correcto! Pero los del viejo estaban todos a offline menos uno que tenía el estado RECOVER.

El tablespace de undo nuevo me está funcionando correctamente y de momento no me ha dado ningún problema pero no tengo forma de borrar el viejo porque para borrarlo tendría que poner el segmento a offline y no me deja.

No sé que hacer. Esto me está trayendo consecuencias que creo que son grabes y esque el proceso smon refleja muchos fallos en el alert.log

¿Alguién me puede ayudar?.

Muchas gracias!

chemian
02 de Febrero del 2006
tenias que haber esperado a que todo lo que hubiese en el tbl antiguo acabara, antes de poner como tbl de undo el nuevo.
No se si podras volver a poner el antiguo y mirar si termina correctamente lo que tenia. una vez hecho esto, vuelve al nuevo y borra el antiguo.