¿como se llama mi BD?

fing
11 de Julio del 2009
Me quiero conectar a mi BD con java usando JDBC-ODBC pero cuando me voy a crear la fuente de datos no se como se llama mi BD!!
Yo me conecto a SQL plus y meto el usuario y contraseña y empiezo a crear tablas y a meterle datos y demas con los comando de SQL. Pero no le he dado nunca un nombre a la BD. ¿como se hace?
Muchas gracias!!

FoX
11 de Julio del 2009
No se mucho del tema pero igual te sirve. En caso de que uses Oracle 9i en XP podrias ir a inicio y buscar Administration Assistant for Windows NT
una vez dentro podras ver el nombre de tu base de datos, asi como iniciarla,pararla y gestionar otras cosas.

Espero ser de ayuda.

Eyes
11 de Julio del 2009
???

No me quedaClaro tu duda... a ver como te conectas???

[email protected]
y despues le das el password ?

o como?...
quieres saber el nombre de la Base de Datos???, solo ejecuta desde el SQL*PLUS el comando DEFINE y a la derecha de DEFINE _CONNECT_IDENTIFIER es el nombre de tu Base de Datos....

Saludos

Rodolfo Reyes
11 de Julio del 2009
Supongo que donde te conectas con SQL plus ha de ser en la misma computadora donde tienes hecha la instalación de la base de datos. Es por eso que no tienes que ingresar el nombre del Alias en la tercera casilla cuando haces login con el SQL Plus.

Pero para poder conectarte desde cualquier otro programa si tendras que crear una conexión ha la base de datos, con un programa que se llama Net 8 Assistance ó Net easy Configuration.

Ahi te pedira cosas como:

Alias: Es cualquier nombre que quieras. Y este es el nombre que tienes que poner cuando te quieres conectar desde cualquier otro programa.

Nombre del Host: Es el nombre o dirección IP de la computadora donde Instalaste la base de datos Oracle.

Puerto: Generalmente se deja el 1521.

SID o nombre de servicio: Generalmente al hacer la instalación de Oracle te pide un nombre de servicio. Si no te pidio ninguno prueba con ORCL.

Protocolo: Generalmente se utiliza el TCP.

Para verificar que hiciste bien esta configuración, intenta entrar al SQL Plus, pero ahora en la tercera casilla escribe el nombre del Alias que pusiste. Si te deja entrar, quiere decir que hiciste bien la configuración y Ya te puedes conectar desde cualquier otro programa.

fing
11 de Julio del 2009
yo ejecuto sqlplus y me pide el username y passowrd. Los introduzco y ya me conecto. En ningun momento me piden SID ni nada.
Ahora me quiero conectar desde java con el comando
con = DriverManager.getConnection(fuentededatos,user,password) por lo qe me tengo que crear una fuente de datos ODBC con windows en Programas/HerramientasAdministrativas/origenesdedatos(ODBC). Me creo una de Microsoft ODBC for oracle y me pide:
Datasourcename, description,username y server.
En dataSourcename meto por ejemplo pepito, en username el nombre que meti con sqlplus y en server no se que meter.
Si todo estuviese bien, en fuente de datos pondria: jdbc:odbc:pepito
pero no va

Eyes
11 de Julio del 2009
Lee bien las respuestas que se te dan..

quieres saber el nombre de la Base de Datos???, solo ejecuta desde el SQL*PLUS el comando DEFINE y a la derecha de DEFINE _CONNECT_IDENTIFIER es el nombre de tu Base de Datos....

Ese es el nombre que deberás poner en donde te lo está pidiendo la conexión...

saludos

Gustavo
11 de Julio del 2009
Saludos :
Lo que tienes que hacer es desde consola iniciar uan session como algun usuario : te explico por pasos :
1.- sqlplus /nolog
2.- connect system/system as sysdba
3.- select name from v$database;

el resultado es el nombre de la base de datos segun el ORACLE_SID previamente definido.

espero que te sirva..

Luis Marquez
11 de Julio del 2009
Cuando hago lo que me indican me da el siguiente error

ORA-01031: insufficient privileges

Por que será?

sys
11 de Julio del 2009
porque no tienes permisos para consultar las tablas del diccionario de datos, es propiedad de SYS.

CARLOS JULO
11 de Julio del 2009
Esto es muy sencillo, solamente tienes que verificar en las tablas de sistema, con ellas puedes obtener cualquier información de la base de datos, tablas, procedimientos etc...

Solemente ejecutas este query:

select property_value from sys.database_properties where property_name = \'GLOBAL_DB_NAME\';

Tom?Turbado
11 de Julio del 2009
CARLOS JULO, eres un poco retrasado mental, bueno, MUCHO.

¿ Te pones a contestar a un post que tiene 4 años ?

Serás GUEBON ¡¡¡

ja ja ja ja ja ja