Cómo vacío o achico los *.log?

cg
29 de Septiembre del 2004
Tengo que hacer espacio en el disco y hay creada en la máquina 2 instancias de Oracle y veo que para cada instancia tengo los ficheros redo01a.log, redo02a.log y redo03a.log y que todos ocupan lo mismo (aproximadamente unos 100 mb).
La máquina la uso para test.
Es posible achicar el tamaño de estos logs? Se pueden borrar?

tom_paris
Puedes utilizar el DBA Studio. Te conectas con privilegios administrativos; selecciona la instancia que quieres modificar (en caso de no estar puedes añadirla al árbol). Selecciona 'storage' y ahí modificar el tamaño reservado por Oracle para los redos en función del tamaño que ocupan actualmente y de la previsión de crecimiento

Jorge-DBA
CG:

Tendrías que remover y volver a crear los REDO de tu base de datos, esto no resolverá tu problema, si tienes la base de datos configurada como archivada, puedes afectar significativamente tu performance por que recuerda que los archivos Redo logs son cíclicos en su escritura, desde mi punto de vista investiga en tus esquemas si existen segmentos mal dimencionados, necesitas un mantenimiento a la base de datos, y reecrearlos con la medida adecuada y posterioemente hacer un resize al Tablespace donde esta alojados dichos segmentos.

Saludos.

Jorge-DBA

goluma
Hola cg, disculpa que te moleste.
Solo queria saber en que directorio tenes esos logs ya que yo tengo un unix con oracle y no puedo encontrar logs.
Si sabes si existen logs de conexiones, etc , te agrdeceria que me lo diheras.

Gracias