Conexión a otra base de datos a desde un procedimiento almacenado

malhalma
02 de Noviembre del 2005
Hola a todos.

Igual este tema ya ha sido tratado. Si es así, pido disculpas.

El caso es que tengo una base de datos de Oracle 9i que tiene un procedimiento almacenado que realiza una serie de cálculos.

Para llegar a un resultado correcto dentro de ese procedimiento almacenado, necesito una serie de datos que se encuentran en otra base de datos.

¿Existe alguna forma de realizar una conexión desde un procedimiento almacenado a otra base de datos para obtener información?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

Jor-El
02 de Noviembre del 2005
Utiliza un DB_LINK

malhalma
02 de Noviembre del 2005
Perdona mi ignoración, Jor-El, pero no conozco demasiado Oracle, ¿podrías explicarme un poco en qué consiste el DB_LINK? ¿Es lento? ¿Qué desventajas tiene?.

También aceptaría muy agradecida algún tipo de link a alguna documentación al respecto.

De cualquier forma, muchas gracias Jor-El por ponerme en alguna pista que pueda solucionar mi problema.

Jor-El
02 de Noviembre del 2005
No hay nada que perdonar, nadie nace sabiendo.

Un DB_LINK es lo que su nombre indica : un enlace a una base de datos.

Por medio de los db_links desde la BBDD base1 te conectas a un usuario de la BBDD BBDD2 y accedes a todos los objetos suyos y a los que tenga permisos con esos mismos permisos: los heredas, ya que basicamente estas haciendo un connect con el usuario de la BBDD remota.

¿ Rapidez ? depende del estado de la red, pero creo que eso es irrelevante ya que la mayoría de las veces vas a tener la misma que cuando te conectas a tu BBDD a no ser que tengas la tuya 2 pisos mas arriba y la remota a 300 kilometros

No tengo documentación que proporcionarte, pero si tecleas en el google CREATE DATABASE LINK vas a encontrar mogollón de documentación

malhalma
02 de Noviembre del 2005
Muchas gracias, Jor-El.

Trataré de probar a ver qué tal me va.

Muy agradecida por toda la información.