Conexion de cliente al servidor, ayuda por favor!!!!

Melisa
09 de Junio del 2005
Hola a todos, tengo instalado en fedora en una pc el oracle 10g servidor(database), ya esta configurado, me levanta la base de datos, me conecto al isqlplus, mi listener y mi tnsnames estan bien y todo ok, despues de esto instale en otra pc con fedora el cliente 10g la opcion runtime y la instalacion con exito, despues de esto no se que hacer, se supone que debo crear un listener y el tnsnames debe apuntar al servidor para poder conectarme, pero en la carpeta de ORA_HOME/network/admin, no estan ninguno de estos archivos, supongo yo que es porque no se han creado todavia, en linux ejecuto netca pero me sale que es un comando desconocido, en cambio cuando ejecuto netca en el servidor me sale el net configuration assitance, como puedo entonces crear una conexion con el servidor si el netca no me funciona, hay alguna otra manera de hacerlo?, si copio los archivos haciendo un copy paste de listener y tnsnames del servidos al cliente funcionara?, o hay otra manera de hacerlo?, ayuda por favor necesito conectar mi cliente al servidor para poder usar la base de datos, estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano a todos.

Melisa

Debo decir que la database de oracle la instale sobre un fedora servidor y el cliente lo instale sobre un fedora estacion de trabajo, tendra algo que ver eso?

yhernandez
09 de Junio del 2005
Hola, te explico: debes configurar el tnsnames.ora en el cliente con el net configuration assitance o copias el tnsnames.ora de un cliente que funcione. No necesitas el listener en los clientes, debe estar configurado solo en el servidor de base de datos y debe estar arriba.

saludos,