Creacion de una Nueva Base de Datos atravez de DATABASE CONFIGURATION ASSISTANT

Juan Alvarez Mendiola
21 de Septiembre del 2004
Buenas Noches, mi consulta es quiero crear una nueva Base de Datos a travez de:
DATABASE CONFIGURATION ASSISTANT
(Oracle OraHome 90 / Configuration and Migration tools / Database Configuration Assistant)
pero no me responde, ni me sale mensaje alguno,
en mi servidor tengo instalado Windows 2000 y Oracle 9i.

Tengo Iniciados los siguientes Servicios :
OracleOraHome90Agent Iniciado Automatico
OracleOraHome90Manament Iniciado Automatico
OracleOraHomeTNSListener Iniciado Automatico
OracleServiceXXX Iniciado Automatico

Agradeceria que alguien me ayude………….Saludos.

Rodolfo Reyes
Esa herramienta ha veces da muchos problemas. Pero si lo que quieres es crear una nueva base de datos lo puedes hacer con el Enterprise Manager(Viene con los instaladores del cliente de 9i, no estoy seguro si viene tambien con los instaladores de la base de datos).

Ya que lo tienes instalado te logeas con un usuario DBA de tu base de datos. Si aun no tienes utiliza el system o el SIS.

Entra a la pestaña que dice "Storage" y crea un nuevo table space(puedes ver la configuración de cualquier otro table space y le pones mas o menos lo mismo).

Ya que creaste el tabla Space, busca la pestaña de "Security" y crea un nuevo usuario, y en la parte de Default table space le pones el que acabas de crear y en temporary tabla space generalmente se pon el "temp" o alguno que tenga nombre de temporal. Luego en la parte de Roles dale el de "DBA" y en la parte de System Privileges dale el permiso de Unlimited Table Space.

Con lo anterior ya creaste una base de datos(pero aqui se les llaman esquemas) y un usuario administrador de la misma.

P.D. El nombre que le pongas al usuario, sera el nombre de tu esquema, por consecuencia sera el nombre de tu base de datos, asi que escoge un buen nombre.

Juan Alvarez
Muchas Gracias.....muy amable por la respuesta...seguire tus consejos......