Donde está el spfile??

Jos?ntonio
25 de Noviembre del 2004
Hola,

Cuando intento abrir una base de datos 9.2.0.1 con spfile me da un error al montar la bbdd y tengo que abrirla con un pfile indicandole la ruta.
Como puedo saber cual y donde está el spfile?? Como le indico la ruta del spfile que yo quiera??

Gracias y saludos

Jorge-DBA
25 de Noviembre del 2004
José

Como sabes que te esta dando un problema cuando intentas abrirla con un SPFILE???

Mensionas que con un SPFILE te da probleas y la pregunta que haces es: ¿donde esta?????

El SPFILE Se encuentra en el Oracle Home de Oracle donde esta alojada la version del Database Server en el Directorio "DATABASE"

spfileSID.ora

SID=System Identification.

Si no lo encuentras y quieres recrearlo haz lo siguiente desde una cuenta conprivilegios de SYSDBA:

1)Arranca la base de datos con el init que no tienes probleas

2) intenta hacer la siguiente setencia:

SQL> create spfile='spfileDB1.ora' from pfile='initDB1test.ora';

Nota:
en el parámetro "pfile='initDB1test.ora'" tienes que poner el full path donde esta el init.

3)Te escribirá el SPFILE en el directorio DATABASE del %ORACLE_HOME% donde esta alojado el Release del database Server.

3) Cierras la base de datos y la intentas abrir nuevamente sin poner el archivo de parámetros

4) Realiza el siguiente query:

SQL> select name, value
from v$parameter
where name like '%spfile%'
/

En "value" el resultado debe ser el nombre del archivo de SPFILE.

Con esto sabrás que tu base de datos esta abierta y disponible con un SPFILE.

La formas como oracle intenta levantar es:

1)Busca en el directorio DATABASE un archivo de sistema "SPFILE<SID>.ora Si lo encuentra, intenta abrir la base de datos... Si no lo encuentra

2)Busca el archivo de parámetros de inicialización PFILE, que es el que conoces "init.ora" Si lo encuentra, intenta abrir la base de datos... Si no lo encuentra Oracle responde con un error.

Saludos.