Ejecución remotas de scrpits en Unix.

Theo
16 de Mayo del 2006
Estimados:

Deseo conocer cuales son los pasos a seguir para poder ejecutar un script en Unix desde Oracle. La intención es estructurar un job (necesito correr un script a una hora determinada de un día determinado) con sentencia(as) que me permitan ejecutar un script que se encuentra en otro servidor. No se desea utilizar Unix (crontab) por lo que la solución la enfoco desde el lado de Oracle.

Sé que hay un pull de intrucciones (sentencias) que permiten la ejecución remota de script por lo que quisiera que me enviásen información al respecto: requerimientos, paquetes, etc.

Como referencia menciono que estoy trabajando con Oracle 10g y Unix Hp-Ux en dos servidores distintos.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Saludos.

Theo.

Manuel Antonio Lopez Romero
16 de Mayo del 2006
Hola...

Te comento que en unix hay un comando que se llama rcmd - remote command que ejecuta un comando en una maquina remota, es decir entre dos maquinas unix, la sintaxis era mas o menos asi
rcmd host comand y ahi podias llamar en el comando al sqlplus y jecutar tus scripts ... sino quieres utilizar el crontabs entonces puedes crear un job de oracle que lance esos scripts ....

Alex
16 de Mayo del 2006
Si, pero si no estoy muy confundido, pasas por alto un pequeño detallito. Desde BBDD no puedes ejecutar comandos del S.O., por lo menos de forma tan ovbia como hacer un system ( bla bla bla ).

Hay una manera de hacer eso como tu planteas, que es utilizando codigo java.

¿ Que código ?. No lo sé, investiga por ahí o buscalo en el metalink de oracle