Empezar de "0" en oracle, recomendaciones.-

droken
25 de Abril del 2006
Buenas a todos, bueno os cuento, soy un perfecto novato en esto de oracle.
Tengo una pequeña oficina inmobiliaria, y tengo una base creada por mi en access para el control de todos los inmuebles, el caso es que siempre me ha llamado la atencion este tipo de base, el caso es que no se por donde empezar, y quisiera trabajar en oracle para volcar todos mis datos, Ojo, no por expansion del negocio, ojala", si no por que me gusta este mundo, bueno, una vez que me descargo la version gratuita, el 10g, que tengo que hacer.-
Gracias, recomendaria algun manual, o algun libro de venta o libre que este bien.
Gracias nuevamente.-

tmorales
25 de Abril del 2006
Hola Droken, Oracle es una base de datos de aplicaciones corporativas, muy robusta, diseñada para correr
en entornos mainframe, existe una versión para pc pero está enfocada a desarrolladores que
prueban sus aplicaciones antes de hacer un deploy. Es excelecte que quieras aprender a usar
Oracle ya que es la mejor base de datos en cuanto a prestaciones, desempeño, pero si vienes
de "trabajar" con access, el paso natural es MSSQL la cual es mucho mas robusta (que access),
y tiene muchas cosas semejantes a Oracle (de dónde crees que las sacan?).
Si sigues empeñado en Oracle, te recomiendo los manuales de Oracle University, cualquien amigo
o conocido tuyo que haya tomado un curso de Oracle los debe de tener son muy buenos, a mi me
permitieron mejorar mucho, incluso antes de tomar un curso de Oracle
Saludos